NUEVOS PLÁSTICOS

Emite Santander tarjetas de PVC reciclado

Los instrumentos bancarios están adaptados para personas con discapacidad visual

ECONOMÍA

·
Estos nuevos plásticos también serán los primeros accesibles para personas con discapacidad visual, además de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de créditoCréditos: Especial

Banco Santander México, a través de su alianza con Mastercard, será la primera sustituirá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas de crédito LikeU por modelos sostenibles, al estar elaboradas con PVC reciclado.

Estos nuevos plásticos también serán los primeros accesibles para personas con discapacidad visual, además de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito, que fortalece la seguridad.

Cabe mencionar que son las primeras en su tipo dentro del Grupo Santander a nivel global, y también en América Latina con ambas características, resaltando el compromiso de ambas empresas con prácticas sostenibles e inclusivas.

Para 2023, el banco espera haber sustituido o emitido como nuevas un total de 5.5 millones de tarjetas de débito, sustitución que se hará sin costo para los clientes conforme concluya la vigencia de la tarjeta, y tampoco tendrá costo para los clientes en las tarjetas nuevas.

Son las primeras en su tipo dentro del Grupo Santander a nivel global
Créditos: Especial

Productos innovadores

Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander México, dijo que están a la vanguardia en políticas sostenibles (ESG) en las tarjetas de débito y crédito LikeU al ser sustentables con 85 por ciento de PVC reciclado y la tecnología Touch Card de Mastercard que agrega un suaje para hacerla accesible a quienes tienen alguna discapacidad visual.

“Creemos que los productos financieros deben ser cada vez más incluyentes y responsables con el medio ambiente”, manifestó.

Por su parte, Jesús Vélez, vicepresidente de Ventas para Mastercard México, destacó que se trabaja para traer productos innovadores que no solo respondan a las nuevas tendencias, sino también que ayuden a construir un ecosistema de pago inclusivo y sostenible para todos.

“Estamos llevando la inclusión al siguiente nivel, creando un mundo digital donde todos podemos hacer transacciones de manera simple, segura y conveniente”, resaltó.

Hoy en día, para las personas con discapacidad visual puede ser un reto identificar sus tarjetas de pago, lo que dificulta su independencia financiera e incrementa uno de los riesgos de seguridad al tener que revelar su PIN a un comerciante.

Así serán las nuevas tarjetas de PVC
Créditos: Especial

De esta manera, a través de su tecnología Touch Card, Mastercard mejoró el estándar de diseño actual al introducir un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto.

Banco Santander es el primer banco en México que trae al mercado el innovador sistema de hendiduras diseñado por Mastercard, para que las personas con discapacidad visual distingan fácilmente sus tarjetas a través del tacto, brindándoles mayor independencia y seguridad al momento de usarlas.

Como parte de esta iniciativa, el banco ya ha emitido a la fecha 1.3 millones de tarjetas débito de sus diversos productos por este nuevo modelo, que además incluye la tecnología de pago sin contacto y el fortalecimiento de seguridad al evitar números visibles de la tarjeta, lo que ya son características de las tarjetas de Santander con Mastercard.

SEGUIR LEYENDO

El sector bancario se encuentra estable, pese a la concentración del crédito en 6 instituciones

Santander inicia planes para desliste de la Bolsa Mexicana de Valores

Incremento en las tasas de interés impulsa rentabilidad de la banca en México

srgc