El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que México puede convertirse en “motor de desarrollo del mundo” por ello, gobierno y empresarios están enfocados en “cachar” las oportunidades de relocalización de empresas, siendo facilitadores para que la inversión se quede en este país.
Francisco Cervantes, presidente del CCE, en entrevista con Javier Solórzano, en Referente de El Heraldo TV, reveló que “todas las estimaciones son que hay una desaceleración importante y para mitigarla es con inversión, si la podemos captar ayudamos a generar empleo, ahí se combate la pobreza, y también propicia contribuciones importantes, por todos lados beneficia que México sea uno de los motores de ese gran barco que es el mundo”.
Aseguró que inmersos en esa lucha, gobierno y empresarios han convocado a los sectores económicos, las Fibras (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), a grandes marcas de parques Industriales y grupos de trabajo “para que todos como engranes de esta gran transmisión, de este gran motor (México), todos hagamos lo que nos toca y seamos facilitadores para que la inversión llegue y no se vaya por detalles”.
Dijo que el nearshoring es una gran oportunidad para México, “andamos preocupados, pero más ocupados en cachar esas oportunidades, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la idea, con los mandatarios, de poner cuatro personas de su gabinete para el tema, que ellos le llaman sustitución de importaciones y nosotros le decimos relocalización, yo creo que es buena noticia”.
Indicó que pese a algunos episodios difíciles con el presidente López Obrador hoy tienen una buena relación, por la cual, ahora trabajan con los funcionarios del gobierno, encabezados por Alfonso Romo, quien sigue siendo el enlace con la Iniciativa Privada.
Reveló que una prueba del éxito de la relocalización es que se estima sean más de 400 empresas las que tienen interés en México y que se han saturado las bodegas en la frontera por la demanda.
MAAZ
SIGUE LEYENDO