RESULTADO DE AMÉRICA MÓVIL

Aumenta número de suscriptores de telefonía móvil

América Móvil reportó que el incremento de 3.3 millones de usuarios corresponde principalmente a sus subsidiarias en Brasil, Austria, Colombia y México

ECONOMÍA

·
Por ingresos, México reportó 1.3 por ciento más durante el cuarto trimestre, al totalizar 83 mil 786 millones de pesosCréditos: Cuartoscuro

América Móvil reportó que, al cuarto trimestre de 2022, registró 3.3 millones de suscriptores más, aportados principalmente por sus subsidiarias en Brasil, Austria, Colombia y México. 

En su reporte financiero, explicó que de los suscriptores que se agregaron de octubre a diciembre, 1.5 millones eran de clientes de postpago y 1.8 millones de prepago. 

Al considerar sólo a México, al cuarto trimestre, los suscriptores fueron de más de un millón de clientes móviles. 

Por ingresos, México reportó 1.3 por ciento más durante el cuarto trimestre, al totalizar 83 mil 786 millones de pesos. En el acumulado de enero a diciembre, los ingresos ascendieron a 309 mil 204 millones, un avance de 1.9 por ciento. 

Según el reporte, esta cifra incluye casi tres mil millones de pesos por la venta de torres de Teléfonos de México (Telmex). Recordó que esa empresa, el año pasado había obtenido 7.8 miles de millones de pesos por una venta similar. Así, los ingresos por servicios crecieron 5.7 por ciento año contra año, y los ingresos por servicios móviles subieron 9.1 por ciento. 

Las ganancias brutas antes de impuestos (EBITDA) ajustadas por las ventas de las torres, en los últimos tres meses de 2022, fueron 9.4 por ciento más frente al mismo lapso del año previo. 

En el caso de México, reveló que el margen ajustado del periodo fue de 40.2 por ciento, un aumentó de 0.8 puntos porcentuales año contra año. 

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Telmex firma “acuerdo constructivo” con el Sindicato de Telefonistas