SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT garantiza citas fiscales para contribuyentes

La Administradora General de Servicios al Contribuyente Andrea Yoalli Hernández Xoxotla afirmó que 76% de las oficinas se encuentra en "semáforo verde"

ECONOMÍA

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La fila virtual es una facilidad que otorga el SAT para agilizar realización de trámites Créditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que “no hay más rezago de citas es un problema de percepción”, pues actualmente con el semáforo de atención, 76 por ciento de las oficinas en el país están en verde con lo cual se puede tener atención inmediata en el portal.

Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, Administradora General de Servicios al Contribuyente, dijo a El Heraldo de México que cada semana se publica el semáforo de atención, con la intención de que la gente sepa que las oficinas en verde están libres, con disponibilidad de citas para la atención presencial y que al hacer la fila virtual el tiempo de espera será menor a 10 días. 

En el siguiente nivel, reveló que está el semáforo en amarillo, que tiene 23 por ciento de disponibilidad, con tiempo de espera de 10 a 20 días hábiles. “Será elección del contribuyente esperar un lugar o acudir a otra oficina, pues igual se les puede atender en cualquiera de las 154 oficinas en todo el país”, puntualizó.

Sólo 1% de los módulos del SAT están en semáforo rojo. Foto: Cuartoscuro
 

En tanto, sólo 1 por ciento de los módulos u oficinas están en rojo, lo que -dijo- hay atención, pero la disponibilidad es baja, con un tiempo de espera de más de 21 días hábiles. “La fila virtual es una facilidad que otorga el SAT y que es como un gestor, nosotros somos el gestor de los contribuyentes y damos esa cita a través de ese mecanismo. Se forman virtualmente y les llega la confirmación de cita al correo electrónico”, afirmó Hernández Xoxotla. 

Reitero que de esta manera “no necesitan pagar gestores, sólo formarse y esperar a que la autoridad fiscal otorgue la cita. Dijo que atrás quedó el rezago de citas, pues en 2019 atendieron a 14 millones 423 mil 511 contribuyentes; en 2020, por la crisis la atención presencial cayó a seis millones 192 mil 464 personas; y en 2021 lograron nueve millones 150 mil 196 atenciones.

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