PRECIO DEL DÓLAR

Dólar hoy 19 de enero: el peso se deprecia por volatilidad, cotiza en 18.9787

La mañana de este jueves el peso mexicano se depreciaba frente al dólar en la sesión matutina del mercado cambiario

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se cotiza la mañana de hoy en $18.9787 por dólar. FOTO: Cuartoscuro

El dólar continúa mostrando este jueves volatilidad luego que el peso mexicano cotizara la mañana de hoy en $18.9787 por dólar, que equivale a una depreciación de 0.47%, mientras que en las operaciones nocturnas, la divisa nacional descendía tras haber alcanzado un máximo el miércoles de $18.9926 por unidad y un mínimo de $1.,8712 por dólar.

Tras la corrección, y luego de haber pasado de los $18.50, el dólar en México registró una apreciación acumulada de 2.75% en lo que va del año y, con ello, se colocó como la novena moneda con peor desempeño frente al billete verde a nivel mundial, de acuerdo con información dada a conocer por Bloomberg.

En las operaciones nocturnas, la divisa nacional descendió tras alcanzar un máximo. FOTO: Especial

Peso alcanzó un nivel $18.60 por dólar

Durante la jornada de ayer miércoles, la depreciación del peso mexicano fue una corrección tras haber alcanzado un nivel $18.60 por dólar. Mientras que un aumento en la aversión al riesgo impulsó la caída de la moneda local una vez que se dieron a conocer indicadores económicos negativos en Estados Unidos.

Un aumento en la aversión al riesgo impulsó la caída de la moneda local. FOTO: Cuartoscuro

Datos que renovaron el nerviosismo ante una posible recesión económica este año, de acuerdo con lo dado a conocer por la directora de Análisis Económico y Financiero en Banco Base, Gabriela Siller. Se informó que el índice dólar, el cual compara la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas de seis destacadas monedas, se debilitó. Lo que alentaba al alza las monedas de la región.

El referencial estadounidense caía 0.12% y se ubicaba en 11,980 puntos, mientras que el dólar en México subió en las ventanillas bancarias y en las casas de cambio del país.

El dólar en México subió en las ventanillas bancarias. FOTO: Especial

Durante la jornada de este jueves 19 de enero el tipo de cambio se vende en promedio en $18.774 por dólar en ventanillas bancarias. A la compra tiene un precio de $1.,4416 y a la venta de $19.1079 por unidad.

SIGUE LEYENDO:

Dólar hoy 18 de enero: alcanza nuevo mínimo al cotizar en 18.5667 pesos

Reservas internacionales de Banxico superan los 200 mil mdd en primeras semanas de 2023

El peso llega a 18.70 por dólar: su mejor cotización en tres años