EMPRESAS

La Financiera Contigo anuncia el prepago de 600 mdp en certificados bursátiles

La compañía ha otorgado 3.5 millones de créditos

ECONOMÍA

·
La empresa está comprometida en el sectorCréditos: Especial

La empresa especializada en el otorgamiento de créditos a mujeres mexicanas productivas, Financiera Contigo, dio a conocer el prepago de 600 MDP, principalmente con recursos propios, por los certificados bursátiles emitidos en febrero de 2020.

De acuerdo con el CEO y fundador de la firma, Allan Cherem, también preparan una nueva emisión de certificados bursátiles que les permitirá continuar con el financiamiento de proyectos productivos de mujeres mexicanas y diversificar su estrategia de fondeo. 

Para dicha emisión, Financiera Contigo obtuvo la certificación de bono social por parte de la calificadora internacional ERM.

Durante sus 12 años de historia, Contigo ha otorgado más de 3.5 millones de créditos a mujeres emprendedoras que en su mayoría son jefas de familia. La mayoría de ellas son usuarias frecuentes en el uso del crédito, con el cual propician el crecimiento de sus negocios y una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades. 

“En Contigo tenemos la misión de incrementar el liderazgo de las mujeres en las instituciones de crédito, por eso buscamos dar atención a sus necesidades financieras mediante productos y servicios específicos”, aseguró Cherem.

Además de enfatizar que en la lucha por acortar la brecha de género en los sistemas financieros no se puede dar tregua, por lo que se tiene que seguir avanzando para que las mujeres sigan obteniendo los beneficios y la asesoría necesaria para obtener créditos y cambiar sus entornos, los de sus familias y comunidades.

Actualmente, Contigo ofrece, además de financiamientos que van desde los 6 mil 500 hasta los 80 mil pesos, otros productos que mejoran la calidad de vida de sus clientes, como servicios de vales, créditos individuales, planes de protección familiar y financiamiento para la instalación de soluciones de agua, como la captación de agua de lluvia. 

En colaboración con Water.org y Microsoft son ya 200 las familias que desde 2020 han logrado contar con más y mejor agua. En Me´xico entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable, derivado de esta problemática.

Sigue leyendo: 

El SAT tiene dos grandes retos: la simplificación fiscal y la migración a la facturación 4.0, asegura experta

¿Se pueden heredar las deudas? Esto es lo que dice la Condusef

IMEF pide un paquete económico 2023 que aliente la inversión