BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 87 mil pesos al mes

La institución pone a concurso el puesto de Dirección de Contratación B

ECONOMÍA

·
Secretaría de Hacienda busca titular para la Dirección de Contratación B Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda lanza una convocatoria para concursar por el puesto de Dirección de Contratación B, para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación, el salario bruto mensual para el puesto será de 83,560 pesos (ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos 00/100 M.N.). La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales.

La convocatoria señala que la Dirección de Contratación B tendrá como objetivo general de: Coordinación, realización y atención a los procedimientos de contratación por la adquisición de bienes muebles de inversión y de consumo, así como el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (PAAAS) mediante las solicitudes a las unidades administrativas para integrar y realizar la adquisición y contratación de los servicios, con el propósito de instrumentar y gestionar los mecanismos de contratación".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para asumir el puesto de Dirección de Contratación B, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario de cualquiera de las siguientes carreras: Economía, Derecho, Administración y  Contaduría.

También, deberá contar con un mínimo de 5 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.

La Dirección de Contratación B estará a cargo de la contratación bienes muebles de inversión y de consumo. | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir Dirección de Contratación B?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Dirigir los proyectos de convocatorias y calendarios de los procedimientos de Licitación Pública Nacional e Internacional, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa, con base en las solicitudes de contratación de bienes o servicios que presentan las áreas adscritas a la SHCP, con el propósito, de que las mismas cuenten con los insumos necesarios para el desarrollo de las funciones que tienen encomendadas.
  • Instruir y asesorar los procedimientos y demás actos jurídico-administrativos que se deriven del incumplimiento de la suscripción de los contratos, convenios y pedidos solicitados por las Unidades Administrativas que conforman la Secretaría, haciendo efectiva la terminación anticipada, rescindiendo dichos actos y/o aplicando las penas convencionales de acuerdo a la normatividad en la materia, a fin de solucionar estas situaciones y contar con los bienes y servicios contratados.
  • Proponer la adjudicación al(los) mejor(es) licitante(s) que participaron en los procedimientos de contratación, con base en la revisión y análisis de las propuestas presentadas, a fin de lograr la adquisición de los bienes o servicios requeridos por las diferentes Unidades Administrativas de la Secretaría.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección de Contratación B en la Secretaría de Hacienda, deberás postularte antes del 21 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguientes correo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 78 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Sedatu ofrece una vacante con salario de 60 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes