ECONOMÍA

El empleo en México liga tres meses de crecimiento

Según el reporte del Inegi, en agosto se crearon más de 177 mil plazas

ECONOMÍA

·
La población ocupada fue de 57 millones 612 mil 485 personas
La población ocupada fue de 57 millones 612 mil 485 personas

De manera constante el empleo se reactiva y al mes de agosto liga tres meses de crecimiento, al reportar la creación de 177 mil 132 nuevas plazas, en comparación con el mes previo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en agosto la población ocupada fue de 57 millones 612 mil 485 personas, cifra ligeramente mayor a la registrada en julio que fue de 57 millones 435 mil 353 personas.

Así en agosto, en su comparación anual la población ocupada, que alcanzó los 57.6 millones de personas, significó un incremento de dos millones de personas, en comparación con el mismo mes de 2021 que fue de 55,7 millones.

La Población Económicamente Activa aumentó 244 mil 928 personas (Foto: Especial)

Por su parte, la Población Económicamente Activa (PEA) aumentó 244 mil 928 personas y se ubicó en 57 millones 722 mil personas en agosto, cifra superior a los 57 millones 477 mil personas.

En cuanto a las personas subocupadas, esto es aquellas que declararon tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, en el mes de agosto se registraron 4 millones 545 mil 505 personas, lo que significó una disminución de 195 mil 441 personas que buscaban otro empleo en comparación del mes previo.

Sobre la tasa de desocupación, datos del INEGI muestran que, en agosto, esta aumentó en 67 mil 796 personas y se ubicó en 2 millones 110 mil 267 personas, esto es 0.1 porcentual y se ubicó en 3.3 por ciento, de acuerdo con la ENOE.

Finalmente, la tasa de informalidad laboral se ubicó en el mes de agosto en 55.5 por ciento, 0.1 por ciento más que el mes previo.

Sigue leyendo:

Maíz eleva el costo de la tortilla

Invierten más de mil mdp en el AICM

CCE prefiere que el mando de la guardia sea civil y no militar