EMPRESA TECNOLÓGICA

Baubap busca ser un banco digital

La firma Baubap busca ampliar su operación en América Latina

ECONOMÍA

·
Buscan que, a través de los datos, se dé un valor agregado a los usuarios de la plataformaCréditos: Especial

Baubap, empresa tecnológica de préstamos de corto plazo, no descarta convertirse en banco y ampliar sus operaciones de México hacia América Latina, refirió Roberto Salcedo, CEO y cofundador de la plataforma digital.

“Estamos construyendo esta empresa para eventualmente ser un banco digital de inclusión e ir a otros países de América Latina y seguir construyendo una propuesta de valor para aquellos que han sido excluidos de la banca tradicional”, manifestó en entrevista con El Heraldo de México.

La propuesta de valor comentó, está orientada a dar herramientas a este segmento para que tengan oportunidades de desarrollo económico.

Dijo que, para ello, cuentan con herramientas tecnológicas de punta, basadas en machine learning, que le permiten realizar, de forma acelerada, un análisis de riesgos para los créditos.

El machine learning es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos.

Además, apuntó, una serie de programas de apoyo para sus usuarios, mediante los cuales realiza descuentos de hasta 50 por ciento en los intereses que pagan sus clientes; o de referidos, en los que sus usuarios pueden obtener recompensas, entre otros.

Salcedo apuntó que buscan ayudar a resolver una emergencia puntual, a generar historial de crédito, a demostrar capacidad de pago y que Baubap ofrezca varios tiempos de financiamiento.

También que sirva el comportamiento de los clientes con respecto a los servicios que ofrecen, en cuestión de pago, como referente para otras empresas formales.

PAL