Haz tu denuncia aquí
NUMISMÁTICA

FOTO: Revisa que tenga estas dos letras y cobra hasta 130 mil por este billete de 50 pesos

Este ejemplar de papel moneda tiene un elevado precio en Internet debido a que tiene las siguientes características

ECONOMÍA

·
Venden billetes de 50 pesos con las siguientes característicasCréditos: Luis Hernández

En los últimos dos años ha incrementado el interés por la colección de billetes y monedas (esto especialmente desde que llegó la crisis sanitaria), el llamado coleccionismo numismático se ha consolidado como una práctica muy popular en México, en donde lo más común es recopilar monedas y billetes con características especiales.

Si eres de las personas a las que les llama la atención comenzar con esta actividad, o bien, quieres saber cómo mantener las piezas en buen estado para venderlas, aquí te presentamos los detalles que tienen los billetes que buscan los coleccionistas. Algunos ejemplares de papel moneda son viejos, otros tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. 

¿Cómo vender un billete de colección?

Algunos ejemplares de los más buscados pertenecen a una edición especial o conmemorativa de alguna fecha histórica del país, sin embargo, otros son nuevos e incluso se caracterizan porque nunca han estado en circulación. Es de mencionar que también la escasez de los billetes puede hacer que suban su precio y esto ocurre debido a que el Banco de México saca de circulación algunos modelos para poner en uso nuevos diseños. 

A pesar de que actualmente existen diversos sitios en Internet para poner en venta este tipo de objetos, también existen lugares físicos en la Ciudad de México, en donde hay personas capacitadas y especializadas en el tema, quienes podrían asesorarte para saber el valor real de tu moneda o billete de interés.

Algunos de los lugares recomendados para vender físicamente monedas y billetes se encuentran en el centro histórico de CDMX, que pueden ser “Monedas y medallas Palma” y “Numismática Carranza”, pero se deberá tomar en cuenta que estos negocios no aceptarán cualquier tipo de pieza, por lo que deberás indagar el valor estimado del ejemplar que poseas para el momento de negociar.

Billete de 50 pesos vale hasta 130 mil

Ahora ha llamado la atención un billete de 50 pesos nuevo con numeración AA6871511, el cual se está ofertando a través de Mercado Libre en 130 mil pesos, sin embargo, su vendedor aseguró que dicho papel moneda vale hasta 500 mil pesos debido a que se encuentra en perfecto estado, sin circular y que por esta razón ha indicado el elevado precio.

Es de mencionar que lo que hace crecer el valor de este ejemplar es precisamente que su folio inicia con las letras “AA”, lo que significa que el billete es de los primeros en su familia en ser impresos con este diseño, por lo que si tú tienes un modelo que comience igual, sin duda podrías ofertarlo en un precio similar.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Tengo un billete falso, ¿puedo ir a cárcel si pago con él?