NUMISMÁTICA

Dan desde 100 hasta 500 mil por este billete de 50 pesos, ¡revisa bien tu cartera!

Los amantes del coleccionismo en papel moneda están en busca de este tipo de billetes, te contamos las características que deben tener

ECONOMÍA

·
Este ejemplar de 50 pesos llama la atención de coleccionistas.

Además de mostrarnos videos virales, contenido gracioso e interconexión con gente de todo el mundo, el Internet además ha brindado a las personas la posibilidad de crear comercio sin necesidad de tener un contacto físico para realizar una transacción. Tras la pandemia aumentó esta práctica y en sitios de compraventa se logran encontrar todo tipo de objetos, entre ellos billetes y monedas.

Existen diversas reglas y requisitos para poder ofertar papel moneda en línea, esto principalmente debido a que los coleccionistas suelen ser exigentes antes de adquirir ciertos ejemplares, la característica más importante es que un billete debe estar en perfecto estado antes de ofrecerse en el mercado digital, esto refiere a que no tenga rayones, manchas ni dobleces marcados.

¿Cómo identificar un billete de colección?

Uno de los elementos de seguridad que tienen los billetes que fabrica el Banco de México, es el número de folio, mismo que muestra la familia y el lote en el que fueron fabricados. Pero además de un control, los folios sirven para detectar billetes alterados, específicamente en las denominaciones elevadas, lo que incluye a los de 100, 200, 500 y mil pesos.

De acuerdo con diversos sitios web de numismática (nombre que se le da al coleccionismo de estos objetos) desde que existe el comercio a través de monedas y papel moneda, las personas han tenido interés en conservar los ejemplares con diseños más bellos o bien los que sean emitidos por el Banco de México con la intención de conmemorar una fecha especial.

Es por eso que si quieres identificar si un billete es de colección, lo primero que debes hacer es revisar el número de serie, el cual especialmente es atractivo para los coleccionistas cuando incluye folios que comiencen con la letra “A”, lo que es sinónimo que son de los primeros billetes de su familia.

Un billete de 50 pesos que vale hasta medio millón de pesos

Ahora ha llamado la atención un billete de 50 pesos nuevo de la serie de impresión correspondiente a la serie AD con numeración 8999412, el cual se está ofertando a través de Mercado Libre en 100 mil pesos, sin embargo, su vendedor aseguró que este ejemplar vale hasta 500 mil pesos debido a que se encuentra en perfecto estado, sin circular y que por esta razón ha indicado el elevado precio.

En dicho billete de 50 pesos se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué pasa si pago con un billete falso en la tiendita?