EMPRESAS

Intellectia cierra ronda de inversión y se alista para iniciar operaciones en CDMX

Se ha ampliado al país para tener una mejorar sustancial en la región

ECONOMÍA

·
Buscan una mejor capacitación Créditos: Especial

Intellectia, la academia de desarrollo profesional en la industria tecnológica y digital, anunció el levantamiento de una ronda de capital presemilla, con la cual, logró una valuación que asciende a un millón de dólares y con ello, apresura el inicio de sus operaciones en la Ciudad de México. 

En entrevista con este medio, Héctor Sauza, CEO de Intellectia comentó que esta primera inversión se utilizará para equipar el centro de estudio y, así, abrir sus puertas a todas aquellas personas interesadas en continuar con su carrera profesional y especializarse en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

“Si queremos un centro de estudio que sea el mejor en México, necesitamos recursos, que nos permitan contar con instalaciones a la vanguardia, así como instructores con experiencia que contribuyan a implementar un plan de mercadotecnia y de estudios completo y de calidad; y el equipo necesario para funcionar de manera correcta, tanto administrativa como operacionalmente”, comentó. 

Si bien la mayoría de las clases será de manera presencial, también tienen contemplado un crecimiento digital para que más estudiantes de todo el país se sumen a la academia. En este espacio se impartirán cursos de redes de infraestructura y de desarrollo de negocio, ciencia de datos y big data, desde el nivel básico hasta el experto. 

“Estos serán nuestros cursos ‘bandera’; sin embargo, más adelante vamos a integrar desarrollo de software para web 3 y blockchain, administración de proyectos y con el tiempo, tener una academia de Chief Technology Officer, que será nuestro producto estrella”,  puntualizó. 

Los cursos impartidos –agregó– están avalados a través de empresas internacionales como Microsoft, Amazon, Google, Cisco, entre otros, lo que suma en el valor curricular de los estudiantes y les otorga prestigio en la industria. 

Con este proyecto, Intellectia busca contribuir en atender la demanda de más y mejores profesionales de las TIC y ayudarlos a lograr una inserción laboral en un mercado que constantemente se transforma.