FARMACÉUTICAS

Amelaf aplaude acuerdos entre México y EU para fomentar una la cadena de suministros sólida

Prevé que haya un buen panorama para las industrias del sector

ECONOMÍA

·
La industria fomenta el diálogoCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) consideró positivo los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos, sobre la mayor integración de la cadena de suministros entre ambas naciones.

La Amelaf que representa a 45 empresas cien por ciento mexicanas, con 79 plantas en el país, explicó -en un comunicado- que tras la reunión de Alto Nivel entre México Estados Unidos los acuerdos alcanzados para que haya una mayor comunicación entre las industrias farmacéuticas “hace realidad un viejo sueño de la industria farmacéutica mexicana”.

Por ello, Luis Verduzco, presidente y Juan de Villafranca, director ejecutivo, ambos de AMELAF manifestaron su beneplácito por los acuerdos y reiteraron su mejor disposición de colaboración para lograr integrar las cadenas de suministros médicos.

Se prevé un mayor dinamismo en el sector

Como se recordará México y Estados Unidos se reunieron en un Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el que participaron funcionarios de ambos países, y acordaron entonces -8 de septiembre- crear un Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministros.

Ese grupo de trabajo, indicaron en su momento la Secretaría de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SER) tendrá la función de identificar áreas que puedan ser complementarias a las cadenas ya existentes, apegándose a los mejores intereses de cada país.

Entre los problemas que más se observan de la Industria Farmacéutica se destacó en el DEAN fueron los problemas de logística que entorpece las entregas de medicamentos, con el consecuente desabasto.

Ante esta problemática el AMELAF siempre ha señalado que busca lograr una mayor integración de las cadenas de suministro de manera justa y evitando que las grandes corporaciones transnacionales continúen con el monopolio del mercado farmacéutico con altos costos en sus productos, evitando la entrada de medicamentos genéricos, que ahora son más atractivos y rentables por su rápido crecimiento en México.

Sigue leyendo: 

Presenta AMELAF estrategia de comercio exterior

Luis Verduzco Koloffon asume la presidencia de la Amelaf