VISA

Visa Americana: Esta es la cantidad de dinero que debes tener en tu cuenta para que te la aprueben

Si en tus planes está próximamente visitar el vecino país del norte, tienes que conocer antes esta información

ECONOMÍA

·
Esto debes saber si deseas tramitar tu Visa para ingresar a Estados Unidos. FOTO: TwitterCréditos: Pixabay

La vacaciones de verano continúan, al igual que las ganas de muchos de programar y organizar su siguiente viaje; para algunos de ellos está en mente viajar próximamente a Estados Unidos, sin embargo, previamente tienen que tramitar su Visa para ingresar de manera legal al vecino país del norte

Muchas son las personas han escuchado que Estados Unidos es uno de los países para los que se requiere tener cierta cantidad en el banco al momento de solicitar la Visa, ya que, aseguran, de esta manera es más fácil que aprueben este documento, sin embargo, ¿es esto cierto?

Si bien nunca ha trascendido de manera pública u oficial si este requisito es necesario a la hora de que aprueben la Visa, de lo que no hay duda es que para viajar a este país, así como a cualquier otro, sí es necesario tener dinero ahorrado el cual se destinará a cubrir los gastos que surjan durante toda la travesía. 

¿Cuánto es la cantidad de dinero que debes tener en el banco?

De acuerdo con información dada a conocer por el portal "Dinero en Imagen", la Embajada de Estados Unidos explicó que no existe como tal un monto en específico de dinero ahorrado que garantice a una persona la aprobación de la Visa, no obstante, se refiere que hay quienes señalan que es importante contar con entre 30 mil a 50 mil pesos. Claro que nada de esto es avalado como información oficial.

No existe un monto en específico de dinero ahorrado que garantice a una persona la aprobación de la Visa. FOTO: Pixabay

Para iniciar el trámite de una Visa de turista se requiere contar con tres documentos: de acuerdo con lo difundido en el portal web de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país todos los solicitantes de visas de no-inmigrante de misión México (excepto los que solicitan visas tipo H-2, E1, E2 o visas de inmigrante) pueden presentar su solicitud ya sea en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve consulados con que cuenta en nuestro país. 

La Visa B1 está diseñada para quienes desean realizar viajes de negocios temporales, viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc. La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitas a familiares o amigos, obtener tratamientos médicos, entre otros.

Los solicitantes deben comprobar que cuentan con los recursos para cubrir los gastos del viaje. FOTO: Twitter

Hay que señalar que las visas B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América, por lo que los solicitantes deben demostrar su intención de entrar a Estados Unidos por un periodo corto, únicamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo.

Además, tienen que corroborar que cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje durante toda su estadía en los Estados Unidos; también comprobar lazos sociales, económicos y de cualquier tipo que mantienen con su país de origen, con el objetivo de garantizar que el solicitante volverá después de su visita legal y temporal.

SIGUE LEYENDO:

Por esta razón los estadounidenses prefieren vivir en Tijuana y no en San Diego

Visa de EU: ¿Cómo tramitarla para niños este verano?

Visa americana: ¿Qué personas pueden renovarla sin necesidad de una entrevista?