STRM

Telmex ofrece nuevos esquemas de jubilación a trabajadores de nuevo ingreso

Con los resultados obtenidos, los trabajadores elaborarán una contrapropuesta que se presentará el próximo 20 de septiembre

ECONOMÍA

·
Aún no se llega a un acuerdo tripartita oficialCréditos: Pixabay

Teléfonos de México ofreció un esquema diferente para los trabajadores de nuevo ingreso, según los resultados de la mesa técnica donde participaron secretaria del Trabajo, empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

La propuesta busca que las pensiones de los nuevos trabajadores se compongan en parte del ahorro para el retiro y otra más de la empresa; además ofreció que la edad de jubilación sea de 35 años de servicio o 65 años de edad.

Incluso aseguró que el ingreso del trabajador está garantizado al 100 por ciento, en la misma cantidad al momento de jubilarse; e incluso proponen apoyo para vivienda, entre otras cosas.

Así lo informó el vocero del STRM, Christian Quiñones, este miércoles 31 de agosto, cuando terminaron los trabajos de la mesa de negociaciones.

Con los resultados obtenidos, los trabajadores elaborarán una contrapropuesta que se presentará el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo con los resultados de la citada mesa de negociaciones “se pudo concluir que la empresa se encuentra en una situación económica difícil”.

Telmex busca controlar el crecimiento del pasivo laboral Foto: Especial ????

Sobre el contrato y los acuerdos 

Por ello, Telmex y el Sindicato aceptan en el documento que ambas partes desean “la viabilidad y oxigenación de las finanzas, no pensando sólo en 5 o 10 años, sino en el largo plazo de 30 años o más”.

Así el documento relata que la propuesta de Telmex busca controlar el crecimiento del pasivo laboral, evitar en lo posible tomar recursos del fondo de pensiones, y hacer frente a estas jubilaciones sin generar mayor adeudo a la empresa.

Porque de lo contrario, dijo que “un problema en las finanzas de la empresa, particularmente en el balance, al tener que reconocer un mayor pasivo por obligaciones laborales mantendrá a Telmex en condición de quiebra técnica con capital contable negativo”.

Finalmente, Telmex informó que, con base en los resultados de la mesa técnica, en donde participaron Empresa, Sindicato y la Secretaría del Trabajo, se generarán propuestas, “sin que aún exista un reporte tripartita oficial, las partes acordaron continuar con las negociaciones hasta el próximo 20 de septiembre”.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Ven déficit en el Fondo de Pensiones de Telmex

Beca Telmex, así pueden aplicar los estudiantes de educación superior para el apoyo de 1500 pesos; requisitos

Acusa Sindicato de Telefonistas que se dejaron de pagar 100 mmdp