INFLACIÓN EN MÉXICO

Diésel mantendrá al 100% el estímulo fiscal

Hacienda también informó que a partir de este sábado 27 de agosto la gasolina magna y premium tendrá un ligero aumento en el estímulo fiscal

ECONOMÍA

·
Hacienda detalló que para la gasolina magna (menor de 91 octanos) tendrá un estímulo de 95.40%Créditos: Cuartoscuro

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este sábado 27 de agosto la gasolina magna y premium tendrá un ligero aumento en el estímulo fiscal, mientras que el diésel mantendrá al 100 por ciento el apoyo.

Al dar a conocer cómo se aplicará  el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Hacienda detalló que para la gasolina magna (menor de 91 octanos) tendrá un estímulo de 95.40 por ciento, cifra ligeramente mayor a la autorizada la semana pasada que fue de 93.47 por ciento.

En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos) reveló que ésta tendrá un estímulo fiscal de 81.42 por ciento frente al 76.06 por ciento que se tenía la semana pasada.

Te podría interesar: El pico inflacionario va a alcanzar su pico en el tercer trimestre de 2022: Banxico

La gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos) reveló que ésta tendrá un estímulo fiscal de 81.42 (Foto: Cuartoscuro)

Respecto al diésel este mantendrá un estímulo del 100 por ciento y se mantendrá nuevamente sin cambios.

Así en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la Secretaría de Hacienda cobrará por gasolina magna una cuota de 0.25 centavos por litro. Mientras que para la gasolina premium los consumidores pagarán 0.86 centavos.

Finalmente, apuntó que el diésel mantendrá además del estímulo fiscal al 100 por ciento, un estímulo adicional de 3.3 pesos por litro.

Sigue leyendo:

Scotiabank busca ajustar áreas de negocio: SHCP

Medicamentos genéricos alcanzan 90% de las ventas en México