GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK

Scotiabank busca ajustar áreas de negocio: SHCP

Presenta a la SHCP su proyecto de reestructura

ECONOMÍA

·
El banco es el sexto más grande del sistema por nivel de activosCréditos: Especial

Grupo Financiero Scotiabank busca realizar una reestructura corporativa interna a través de la fusión de áreas de negocios, según un plan presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA) de la dependencia.

Para ello, la institución financiera presentó un escrito inicial a la UBVA el 30 de septiembre del año pasado y dos alcances más el 13 de abril y el 19 de mayo de este año, para hacer del conocimiento de la SHCP su pretensión de llevar a cabo una reestructura corporativa al interior de ese Grupo.

Ello, a través de la fusión de sus negocios Servicios Corporativos Crédito Familiar (CF) S. de R.L. de C.V. y Administradora de Activos CF, S. de R.L. de C.V. a Crédito Familiar S.A. de C., que es una sociedad financiero de objeto múltiple, entidades regulada, especializada en créditos personales y a pequeños negocios.

A su vez, Banco Scotiabank Inverlat fusionará a Crédito Familiar, por lo que derivado a lo anterior, se eliminará las referencias de la sofom como entidad integrante del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

No obstante, para concretar estas operaciones el Grupo Financiero Scotiabank deberá tener la aprobación de sus inversionistas a través de asamblea, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El banco es el sexto más grande del sistema por nivel de activos, tiene la quinta posición en cartera de crédito y en captación bancaria ocupa el sector entre 50 bancos en operación.

PAL