Para incrementar la demanda de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea Volaris lanzó una promoción de vuelos de hasta 20 pesos, sin contar servicios adicionales e impuestos.
Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, añadió que esta promoción es válida para este miércoles y jueves en el portal de la empresa. Con esto buscan aprovechar el potencial que tiene el aeropuerto y que aún continúa en etapa de maduración.
Añadió que buscan incentivar la demanda del aeropuerto y que incluso las tarifas desde el AIFA y Toluca son entre 30 y 40 por ciento más económicas que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el ejecutivo, en las regiones cercanas al AIFA hay un potencial de 5 millones de clientes que deben ser aprovechados e incentivados con tarifas bajas.
Te podría interesar: José Ángel Gurría: AIFA puede funcionar si el mercado se ajusta a la nueva realidad
En conferencia aseguró que está observando incrementos en la demanda en las rutas que comenzaron a operar desde marzo 2022, que son Cancún y Tijuana.
A partir del 15 de agosto se agregaron los segmentos Mérida y Mexicali; 16 de agosto Huatulco. Desde el 15 de septiembre Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta. Y, desde el 16 de septiembre Oaxaca y Los Cabos.
Estas operaciones las va a ejecutar la empresa con dos aviones. El directivo dijo que esto es posible debido a que están retirando algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en agosto y septiembre.
También agregó que están reportando retrasos en las entregas de aviones por parte de Airbus, su proveedor.
Actualmente, la empresa opera con 113 aviones y espera que para el cierre de año su flota alcance hasta 116 aeronaves. Además, agregó que no tienen certeza sobre cuándo el gobierno va a recuperar la categoría 1 de las autoridades de aviación mexicanas.
Finalmente afirmó que la empresa continúa su estrategia de convertir usuarios del transporte de autobús a avión.
Sigue leyendo:
Madre construye sus sueños tras trabajar en el AIFA como albañil durante casi tres años en obras