MONEDAS

Ofrecen hasta 75 mil pesos por esta moneda de 20 pesos conmemorativa | FOTO

Se trata de un ejemplar que celebra el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos de Mexicanos

ECONOMÍA

·
Moneda de 20 pesos que conmemora el 100 aniversario de la Constitución Política de México Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre
Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre

Las ediciones de monedas de 20 pesos que lanza el Banco de México, por lo general buscan conmemorar algún acontecimiento importante de la nación. En 2017 se acuñó una especial para recordar el 100 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ahora esta moneda de edición especial, se oferta en 75 mil pesos. La venta se da a través del portal de ventas Mercado Libre.

Es importante destacar, que si bien se trata de una moneda que se acuñó en el año de 2017, su valor nominal es de 20 pesos, pero en el sitio se anuncia a una suma mucho más alta.

¿Qué características tiene esta moneda de 20 pesos?

Como mencionamos se trata de una moneda de 20 pesos que conmemora el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos de Mexicanos del 5 de febrero de 1917, leyenda que se observa en el anverso de la pieza.

En esa misma cara, del lado izquierdo se ubica la imagen del diputado constituyente Pastor Rouaix al centro está Venustiano Carranza, Jefe del Ejército Constitucionalista seguido de los diputados Heriberto Jara y Francisco J. Múgica.

De igual forma se aprecian la ceca de la Casa Moneda de la Ciudad de México, así como la inscripción con la denominación de 20 pesos en la parte superior al centro. Mientras que en la parte inferior aparecen las fechas 1917-2017, la cuales forman un semicírculo.

Asesórate de expertos

Como vemos se trata de una edición muy especial, sin embargo si estás por adquirir o vender una moneda similar, te recomendamos que te acerques a con expertos en numismática para tener una información más certera al respecto y así tener una mejor decisión de compra-venta.

Sigue leyendo:

70 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos con estas características |FOTO