DÓLAR

Dólar cotiza en 20.62 pesos; la moneda mexicana pierde un 0.52% y cae por cuarta sesión

El peso toca su peor nivel en tres semanas debido a las persistentes preocupaciones de una recesión global

ECONOMÍA

·
El peso llegó a debilitarse a un nivel no visto desde el 16 de junio. FOTO: Cuartoscuro

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarta jornada seguida debido a persistentes preocupaciones de una recesión global, en un mercado a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.6230 por dólar, con una pérdida del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0.87% a 20.6950 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.

"Desde un enfoque técnico, el nivel de 20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio y de ser perforada con fuerza, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar en el corto plazo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

La Fed dará a conocer las minutas de su reunión del mes pasado

El tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar en el corto plazo. FOTO: Cuartoscuro

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer a 18:00 GMT las minutas de su reunión del mes pasado, cuando decidió elevar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, la mayor alza realizada por el ente monetario desde 1994. Read full story

"Estas podrían dar pistas de cuál será la hoja de ruta del banco central para próximos encuentros", aseveró CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters

SIGUE LEYENDO: 

Peso se impone al dólar en el primer semestre de 2022

¿Levantará la economía? Este es el panorama del empresario Luis Doporto Alejandre

Dólar cotiza en 20.09 pesos y cierra junio con declive de un 2.25%