BILLETES

Dan 34 MIL pesos a quien tenga este peculiar billete de 20 pesos con esta letra y características |FOTO

Este ejemplar de 20 pesos puedes encontrarlo en sitios especializados como Mercado Libre México en donde se vende hasta en 34 mil pesos

ECONOMÍA

·
El billete de 20 pesos que se oferta en 34 mil. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Las opciones en el mercado respecto a los billetes y monedas de colección son cada vez más amplias, ya que pueden ir desde los mil hasta acercarse al millón de pesos por un solo ejemplar, esto debido a sus características específicas que hacen estos productos prácticamente únicos.

Por otro lado, es importante recordar que existen diversas opciones en sitios de Internet y especializados en la compra y venta de productos diversos, incluidos billetes y monedas de colección de diferentes años y países y los correspondientes a México no son la excepción.

El billete que ahora ha llamado la atención de los usuarios es el correspondiente a la denominación de 20 pesos mexicanos, y que se oferta en 34 mil pesos en sitios especializados en compra-venta como Mercado Libre.

Billete de 20 pesos a la venta

Se trata de un ejemplar de 20 pesos que antes de 2018 circulaba con el rostro de Benito Juárez, sin embargo, desde la llegada del billete de 500 pesos con el rostro del Benemérito de las Américas se generó confusión por las similitudes que tiene con el de 20 pesos, por lo que el Banco de México (Banxico) anunció que éste iba a dejar de circular paulatinamente.

Desde entonces se decidió poner en el nuevo billete de 500 pesos a Benito Juárez y como aún circulan los de menor denominación con este mismo rostro se determinó que el de 500 pesos tendría un tamaño más grande y sería de algodón para poder distinguirlo del de 20 pesos que es de polímeros o plástico.

Cuáles son sus características

A pesar de que ahora son escasos los modelos de 20 pesos con este diseño, lo cierto es que aún existen y ahora a través de plataformas de comercio online ha llamado la atención que uno de estos ejemplares se oferta en un elevado precio, ya que lo venden en 34 mil pesos debido a que tiene un número de serie coleccionable que inicia con las letras W y continúa con el número 04475408, y si tú tienes uno que inicie con estas letras podrías ofrecerlo en un precio similar.

Para poder venderlo a través de páginas sólo necesitas crear una cuenta en  sitios como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Billete de 20 pesos a la venta. FOTO: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 200 MIL pesos por este billete de 20 pesos por tener esta letra |FOTO

Ofrecen hasta 70 MIL pesos al dueño de un peculiar billete de 50 pesos con esta letra |FOTO

HFM