ECONOMÍA Y FINANZAS PERSONALES

Crisis económica: 3 consejos mantener finanzas sanas ante la inflación

El experto Alberto Djemal dio recomendaciones para superar esta época de incertidumbre económica

ECONOMÍA

·
El experto expuso que los inversionistas tendrán que reconocer que en estas épocas son realmente cuando se forjan nuevos proyectosCréditos: Pixabay

Tras la pandemia, los conflictos internacionales y la creciente inflación, vivimos en un mundo que ha entrado en incertidumbre económica y nos mantiene a la expectativa de lo que vaya a suceder con nuestro dinero.

“Estamos viviendo una etapa de la economía mundial que no se había visto antes realmente muchos años. No habíamos visto una inflación tan fuerte. Vienen épocas complicadas”, expresó Alberto Djemal, CEO de Klu, en entrevista con El Heraldo de México.

El experto en finanzas indicó que, a pesar de la complicada situación, estos momentos son de oportunidades. Expuso que los inversionistas tendrán que reconocer que en estas épocas de crisis son realmente cuando se forjan nuevos proyectos.

El experto en finanzas indicó que, a pesar de la complicada situación, estos momentos son de oportunidades (Foto: Pixabay)

“Creo que tenemos que ser un poco agresivos. Son épocas de oportunidad y evidentemente buscar oportunidades en el mercado no serán de bajo riesgo”, mencionó.

El gran error y consejos en tiempos de crisis

El experto explicó que en esta época tan compleja para la economía mundial hay un gran error que puedes estar cometiendo. Indicó que este es empezar a usar el dinero ahorrado y gastar sin medida. 

“La gente no pudo identificar la situación y mantuvieron un nivel alto de gasto. Creo que ese es un error muy grande que cometió la sociedad”, lamentó.

Djemal dio tres recomendaciones financieras, tanto para empresas como para personas físicas (Foto: Pixabay)

Sin embargo, Djemal dio tres recomendaciones, tanto para empresas como para personas físicas, para poder sobrellevar la crisis económica. 

  1. Para las empresas indicó que hay que buscar maximizar su rendimiento y utilidades con la menor cantidad de costos en su operación. 
  2. Para las personas físicas anotó que hay que mantener cautela con la adquisición de créditos y cuidar los gastos que no sean necesarios para evitar deudas que sean impagables. 
  3. También sugirió conservar una parte del patrimonio adquirido y, en caso de un excedente de capital, animó a buscar oportunidades de inversión en el mercado.

Sigue leyendo:

¿Te acuerdas cuánto gastabas en el recreo en un Boing y unas papitas? No creerás cómo ha cambiado su precio en 20 años

Inflación en México sigue sin control, señala catedrático del Tec de Monterrey

Sigue tope de precios en gas LP; la CRE estima que llega a 35.36 pesos por kilo al usuario final