BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Cultura ofrece una vacante de trabajo con salario de 64 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Director de Informática y Telecomunicaciones

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo como Director de Informática y Telecomunicaciones Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa
'Coordinar e implementar programas de comunicación' es una de las funciones del puesto. Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Cultura, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) , da conocer que pone a concurso la vacante de Director de Informática y Telecomunicaciones. Una oportunidad de trabajo para quienes deseen ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo al DOF, el puesto de Director de Informática y Telecomunicaciones tendrá una remuneración bruta mensual de 64,151 (sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos 00/100) para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, el Director de Informática y Telecomunicaciones tendrá como objetivo general el de: "administrar la política informática y de telecomunicaciones de la Secretaría de Cultura que permita optimizar la explotación de la información y el máximo aprovechamiento de la tecnologías de la información, mediante la instrumentación de mecanismos tecnológicos para un eficiente control y operación informática y de las telecomunicaciones, de las políticas y lineamientos en materia de administración de bases de datos, red de voz y datos, enlaces y comunicación de telefonía convencional, monitoreo y mantenimiento, con la finalidad de asegurar el desarrollo de las actividades sustantivas de las unidades administrativas que integran la Secretaría de Cultura y las Artes".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos a cumplir para concursar por la vacante Director de Informática y Telecomunicaciones, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Física, Matemáticas-Actuaria, Ingeniería, Administración, Comunicación y/o Derecho.

También, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Tecnología de los Ordenadores, Ingeniería y Tecnología Eléctricas, Tecnología de las Comunicaciones, así como Administración Pública. De igual forma se tomará en cuenta la disponibilidad para viajar.

¿Qué funciones se deberán cumplir Director de Informática y Telecomunicaciones?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar e implementar programas de comunicación orientados a fortalecer las estrategias de promoción y difusión de la cultura informática en la secretaría de cultura, mediante el desarrollo de programas de capacitación que aseguren un adecuado uso y explotación de los recursos tecnológicos en toda la institución, con la finalidad de coadyuvar a la modernización tecnológica. Solicitar y recabar información de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de particulares, para el seguimiento y conclusión de las denuncias ambientales.
  • Coordinar los mecanismos que permitan supervisar el cumplimiento de las políticas y lineamientos emitidos en materia de tic, mediante la gestión de recursos tecnológicos, administración de bases de datos, redes de voz y datos, etc., con la finalidad de hacer más eficiente el uso de la tecnología. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto  de la Director de Informática y Telecomunicaciones en la Secretaría de Cultura, deberás postularte antes del 2 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, podrán comunicarse al correo electrónico: ingreso@cultura.gob.mx.

Sigue leyendo: 

¡Aquí hay chamba! Semarnat ofrece una vacante de trabajo con salario de 130 mil pesos al mes