ECONOMÍA

No hay evidencia que demuestre que el glifosato puede dañe la salud: UMFFAAC

Luis Eduardo González indicó que los argumentos que usa el Conacyt para afirmar lo anterior son muy antiguos

ECONOMÍA

·
La UMFFAAC aseguró que el Conacyt miente en la defensa que hace del decreto que prohíbe el glifosato para enero de 2024Créditos: Especial

Luis Eduardo González Cepeda, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), habló sobre la polémica que envuelve al glifosato y un posible daño a la salud. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, indicó que los argumentos que usa el Conacyt para afirmar lo anterior son muy antiguos. 

El dirigente indicó que estudios más actualizados dicen que no hay evidencia que demuestre que el glifosato puede dañar a la salud.

Además, sobre la situación del campo mexicano, expuso que no ha crecido como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que ha caído por las faltas de herramientas al agricultor. 

Llamó a que el Estado acerque tecnologías para las personas que trabajan en este sector. “Si el presidente quiere irse a la sierra de Chiapas a las 9 de la mañana a 35 grados y usar un azadón para quitar la maleza, a ver si lo aguanta”, indicó.

Llamó a que el Estado acerque tecnologías para las personas que trabajan en este sector (Foto: Cuartoscuro)

Conacyt miente, asegura UMFFAAC

Hace unos días, la UMFFAAC aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) miente en la defensa que hace del decreto que prohíbe el glifosato para enero de 2024. Aseveró que nunca aportó las pruebas, evidencias, estudios e investigaciones científicas que comprobaran que el herbicida glifosato es dañino a la salud y al medio ambiente.

González Cepeda dijo que, en contraste con la posición del Conacyt, está el ejemplo de la Unión Europea. Anotó que, como parte del proceso para renovar la licencia de la aplicación del glifosato en los países que la integran, dio a conocer el año pasado un extenso informe de 11 mil páginas.

“El informe incluye una amplia revisión de estudios científicos, concluyendo que el uso de glifosato es seguro, cuando se utiliza según las instrucciones y, sobre todo, refutó que existan pruebas de que sea causante de cáncer”, acotó.

Sigue leyendo:

Inflación, por arriba de 8% en lo que resta del año, según expertos

Inflación en México: qué estados tienen el mayor incremento de precios

ANAM y CBP acuerdan facilitar comercio fronterizo con una visión social entre México y EU