RETO DE AHORRO

Reto de ahorro, junta 4 MIL pesos en sólo 21 días con este método

Es un reto de 21 días, con el cual podrás juntar un buen capital para viajar, comprar lago que deseas o simplemente para tener un fondo de emergencias.

ECONOMÍA

·
Créditos: Pixabay.

Ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales, la mayoría de los expertos sostienen que el principal motivo de hacerlo es para establecer una reserva para el futuro, sea cual sea el objetivo. También sirve para crear un capital semilla o patrimonio o incluso cumplir ciertos deseos y lujos. Hoy te diremos un “reto” de ahorro, el cual dura sólo tres semanas y te será útil para cumplir tus metas. 

En ese lapso podrás acumular cuatro mil pesos sin mucho esfuerzo. Es muy sencillo, ya que empezarás con 100 pesos, pero al segundo día debes guardar 110 pesos y el tercero 120, es decir, cada día aumentarás 10 pesos del monto principal y así durante 16 días. Luego de eso, restarás 5 pesos al monto, que para ese entonces debe ser de 250, pesos. 

Desde el día 17 al 21, tendrás que ir depositando menos a tu alcancía, es decir, durante la jornada 17, 245 pesos, y la 18, 240, hasta finalizar en 225, con lo que se harán los ansiados cuatro mil pesos, que te podrán servir para lo que tú quieras, ya sea ropa, un viaje, incluso guardarlos. 

Es más sencillo de lo que crees. Foto: Especial.

¿Por qué es tan importante ahorrar?

Estos son algunos de los beneficios de guardar una parte de tu salario: 

  • El poder tomar unas vacaciones.
  • La posibilidad de comprar un carro o una casa en un futuro.
  • Para tu jubilación.
  • Para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  • Para cubrir los gastos de tu hogar en caso que hayas perdido tu empleo, mientras encuentras otro.
  • Invertir en ti mismo, en tu educación, entrenamiento laboral o entretenimiento. 

A principios de 2022 Bain & Company dio a conocer los resultados de un estudio sobre ahorro durante la pandemia; la consulta encontró que  el 26% de los encuestados no ahorra nada en lo absoluto, el 20% ha ahorrado menos de lo habitual, el 12% ahorra la cantidad habitual de dinero y un 20% ha logrado guardar más capital durante la pandemia de Covid-19.

SIGUE LEYENDO...

México emite segundo bono “verde” por 15 mil mdp

5 consejos de la UNAM para mejorar tus finanzas personales