PLAN DE AHORRO

Ahorra hasta 9 mil pesos en tu alcancía con el reto de las 8 semanas

Con este reto de ahorro podrás mejorar tus finanzas y administrar de manera más eficiente tus ingresos

ECONOMÍA

·
Mejora tus finanzas personales con este reto de ahorro. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial.

Si el objetivo de ahorrar aún no ha sido alcanzado, te recomendamos comenzar con el reto de las 8 semanas, con el cual podrás ahorrar hasta 9 mil pesos en este lapso y de esta manera conseguir un colchón financiero que te permitirá afrontar posibles gastos imprevistos o destinar el fondo para otra cosa.

Implementar un plan de ahorro hará que tus finanzas personales mejoren y se encuentren sanas, ya que con este dinero podrás financiar aquellos proyectos que alguna vez fueron solo un sueño, sin tener que endeudarte al pedir prestado. Además, propiciará que comiences a administrar de manera eficiente tus ingresos.

No hay que olvidar que situaciones tan inesperadas, como lo fue la pandemia de Covid-19 y el confinamiento, llevó a muchas personas a perder sus empleos, es por ello que ante sucesos como estos es necesario contar con un fondo que ayude a amortiguar cualquier tipo de emergencias y los planes de ahorro personales ayudan a conseguirlo.

Ahorra hasta 9 mil pesos con el reto de las 8 semanas

Con constancia y disciplina lograrás cumplir tu objetivo de ahorro. FOTO: Pixabay

Los retos de ahorro nunca han pasado de moda y los hay de todo tipo, cada cual se adapta a las necesidades y expectativas de quien lo implementa, por lo que la cantidad que se destine periódicamente al mismo dependerá de la propia persona y de los ingresos que perciba

Eso sí hay que destacar la importancia de la constancia y disciplina para poder llegar a cumplir el reto de manera satisfactoria. Uno de los planes de ahorro que se han venido implementando de manera recurrente es el de las 8 semanas, con el cual se logrará ahorrar poco más de 9 mil pesos en este lapso.

Esta tabla te servirá de guía para ahorrar. FOTO: Especial

Este plan comienza con una aportación de 5 pesos al día y aumentará la misma cantidad diariamente a la suma acumulada el día previo, tal como se muestra en la tabla. El máximo de dinero que se deberá destinar al fondo de ahorro son 300 pesos, si bien una cantidad  considerable, no afectará tus finanzas.

Si se cumple con el reto en tiempo y forma, tal como se observa en la tabla guía, en 8 semanas habrás reunido un poco más de 9 mil pesos en el fondo de ahorro. Cabe destacar que una vez que se cumplió el reto puedes comenzar inmediatamente otro y repetirlo las veces que sean necesarias. Una excelente opción si ya se cuenta con el hábito y la disciplina.

Mejora tus finanzas con este reto de ahorro. FOTO: Pixabay

SIGUE LEYENDO:

Reto de ahorro: guarda hasta 75 mil pesos con este método de mil semanales

Reto de ahorro: guarda hasta 44 mil pesos en sólo 26 semanas

Reto de ahorro: Junta 5 mil pesos con sólo monedas de 1 peso, te decimos cómo