RETO DE AHORRO

Reto de ahorro: guarda hasta 75 mil pesos con este método de mil semanales

Esta forma de ahorro inicia depositando mil pesos en la semana 1 de 52

ECONOMÍA

·
Crea tu propio fondo de emergencias de manera eficaz en solamente un año. Créditos: Foto: Pixabay

El tener un buen plan de ahorro hará que nuestras finanzas personales se encuentren sanas, pues con este dinero puedes financiar aquellos proyectos que alguna vez fueron solo un sueño, sin tener que pedir prestado.

Hay que tener muy en cuenta que cuando adquieres una deuda y tu situación financiera se te complica, puedes caer en un grave problema económico, por lo que tener un ahorro, siempre será mejor que pedir un crédito. Para que evites pasar por ese mal momento, a continuación tenemos para ti un reto sencillo de ahorro de 52 semanas.

Para ser parte de este sistema, será necesario que estés dispuesto a dejar de realizar algunos gastos semanales, pues ese dinero será destinado a tu ahorro anual.

Crea tu propio fondo de emergencias de manera eficaz en solamente un año. Foto: Pixabay. 

¿Cómo realizar este reto de ahorro de 52 semanas?

Este sencillo reto de ahorro inicia al depositar mil pesos en tu cuenta y posteriormente los próximos ingresos aumentarán 50 pesos cada semana, es decir, en la segunda deberás depositar mil 50 pesos y así hasta llegar a la semana 11, cuando ya tendrás que depositar mil 50 pesos y habrás ahorrado hasta el momento 13 mil 500 pesos.

A partir de la semana 12 bajarás la cantidad del depósito en 100 pesos, es decir, en esa semana solamente cargarás a tu cuenta mil 400 pesos, en la semana 13 depositas mil 300 pesos hasta llegar a la semana 25, en la que tu ahorro semanal será de 100 pesos (ya tendrás ahorrado 24 mil 250 pesos).

En la semana 26 tendrás que depositar 150 pesos, luego desde la semana 27 el depósito será de mil pesos, aumentando en 100 pesos hasta la semana 42, cuando la cantidad cargada a tu cuenta será 2 mil 500 pesos. En la semana 42 ya tendrás ahorrados 52 mil 400 pesos.

A partir de la semana 43 tu ahorro semanal disminuirá 50 pesos, es decir, en esa semana depositarás 2 mil 450 pesos. Llegando a la semana 51 el ahorro semanal será de 2 mil 50 pesos.

Para completar los 75 mil pesos, tu último cargo de ahorro será de 2 mil 350 pesos. Al ser un reto sencillo, esta forma de ahorro te permitirá juntar un monto considerable y te ayudará a tener siempre el objetivo en la mente.

SIGUE LEYENDO

Reto de ahorro: guarda hasta 19 mil pesos en solo 6 semanas

Reto de ahorro de mayo: ¿Sin dinero tras vacaciones? Así puedes "guardar" hasta 34 mil pesos