BANCOPPEL

Premian a BanCoppel por impulsar digitalmente el acceso a préstamos y envío de remesas

Fue uno de las dos instituciones en Latinoamérica en obtener dicho reconocimiento

ECONOMÍA

·

BanCoppel recibió el premio Game Changer por parte del Mobile Ecosystem Forum, institución de comercio mundial especializada en la ampliación del ecosistema móvil, por impulsar servicios de préstamos y envío de remesas.

Carlos López-Moctezuma, director General de BanCoppel y director Corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel El Mobile Ecosystem Forum (MEF), precisó que el reconocimiento fue por implementar campañas mediante la utilización de la tecnología Rich Communication Service (RCS).

Ello, precisó, para sus transacciones y en especial para disposición de préstamos digitales a sus clientes y el envío de remesas directo a cuenta.

“A través de un gran esfuerzo de innovación y digitalización, hemos ampliado los canales de comunicación con el cliente para acercarle una mayor oferta de créditos y servicios financieros a la palma de la mano, ofreciendo así un servicio ágil y omnicanal”, destacó el directivo.

Detalló que los clientes pueden disponer de un préstamo digital a través de su celular, desde el cual se selecciona el monto a disponer de una manera intuitiva, y automáticamente recibe el dinero en su cuenta en el banco.

De un total de 2.1 millones de clientes alcanzados, 1.2 millones le dio clic al mensaje y 819 mil hicieron uso del préstamo, agregó.

Otra iniciativa exitosa comentó, fue el envío y recepción de las remesas de forma más sencilla y segura, a través del depósito directo a cuenta del banco.

TE PUEDE INTERESAR: Coppel duplicará ventas digitales

Durante la campaña, se tuvo un alcance de 900 mil clientes de los cuales el 70 por ciento hicieron clic para utilizar el servicio y actualmente, BanCoppel tiene una participación en el mercado de 27 por ciento y es el segundo pagador de remesas a nivel nacional.

La utilización de RCS amplía las posibilidades y alternativas para enviar un mensaje a un mayor número de personas de forma más dinámica, intuitiva y segura. Además, la utilización de esta tecnología permite rastrear que los esfuerzos de marketing sean rentables y se mantengan alineados.

Destacó que del total de invitaciones enviadas a los clientes, más del 68 por ciento de los clientes interactuó con el contenido en promedio

El premio Game Changer fue recibido en Dublín por Mónica Avilés, subdirectora de Personalización Atracción, Activación, Uso y Retención; y Gabriela Mendoza, gerente de Marketing BanCoppel, así como Jaime González, gerente de Sistemas, en conjunto con el equipo de Innovattia en el marco del evento RCS World, organizado por MEF.

Esta es la primera vez que un banco mexicano, es distinguido con este reconocimiento. El jurado valoró la Proporción de Clics (CTR), Retorno sobre Inversión (ROI), Tasa de Apertura y la creatividad en el uso del canal, ejecución de la marca y del integrador.

SIGUE LEYENDO

Campus Digital: la apuesta de Coppel por la innovación y el talento

Ven un daño en logística y mercancías

DRV