DÓLAR

Dólar cotiza en 20.80 y peso retrocede ante temores de recesión

La moneda nacional perdió terreno debido a preocupaciones sobre una posible recesión, ante un esperado mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal

ECONOMÍA

·
El peso se depreció un 0.42% este jueves. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

El peso mexicano y la bolsa caen el jueves arrastrados por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones sobre una posible recesión ante un esperado mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal tras la divulgación en la víspera de cifras de inflación en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó el miércoles que los precios al consumidor subieron un 9.1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas. Read full story

La moneda doméstica cotizaba en 20.8071 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se acerca a niveles de sobreventa

El IPC perdió un 1.52% a 46,741.31 puntos. FOTO: Especial

"Hay nervios sobre el próximo movimiento de la Fed", afirmó Alejandro Arellano, analista económico de VectorAnálisis en un reporte. "Se discute la posibilidad de un alza de 100 puntos base en la próxima reunión".

Desde el punto de vista técnico, especialistas de Banco Base dijeron que el peso se acercaba a niveles de sobreventa, "lo que indicaría que las presiones al alza podrían ser limitadas", según una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 1.52% a 46,741.31 puntos.

En su cuarta jornada de pérdidas, los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron el retroceso en la plaza local, con un 4.29% menos a 78.27 pesos, su menor nivel de cierre desde diciembre de 2020, ante un declive en los precios de los metales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó un punto base a un 9.03%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cuatro, a un 9.22%.

Con información de Reuters

SIGUE LEYENDO:

Dólar cotiza en 20.71 y peso avanza en sesión volátil tras datos sobre la inflación en EU

El peso gana 12 centavos, en operaciones de ventanilla: Citibanamex

Euro cotiza por debajo del dólar por primera vez en veinte años, ¿a qué se debe su depreciación?