ECONOMÍA

Manda presidente mensaje al español BBVA, para que continue con planes

Rogelio Ramírez de la O. habló sobre el apoyo del presidente de la República a BBVA en México y España

ECONOMÍA

·
BBVA tiene el apoyo del presidente de la República Créditos: Especial

BBVA México cuenta con el apoyo del Presidente de la República para el desarrollo de sus planes de inversión, refirió Rogelio Ramírez de la O. Este mensaje se da a los miembros del Consejo Nacional Regional y al presidente global de la filial española en México, Carlos Torres Vila, luego de las críticas que el Jefe del Ejecutivo a hecho a los españoles y sus empresas por seudo contratos abusivos firmados en administraciones pasados y hasta hablar sobre una pausa en las relaciones.

“Acompaño todo esto con el mensaje del Presidente de la República para el Consejo Regional de BBVA, es un mensaje de apoyo al desarrollo de sus planes de negocios”, manifestó.

Un mensaje de dar certidumbre como la dio en la reciente Convención Bancaria, sobre que por el resto de su administración, no está el de regular comisiones.  

“Esta administración no está pensando en hacer ajustes en los niveles de comisiones bancarias, siendo que es un tema recurrente tanto en los círculos políticos fuera de gobierno como en el Congreso y en el Senado de la República”, subrayó en su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR), de BBVA México 2022.

Rogelio Ramírez de la O también dijo que es del interés de la administración actual dar certidumbre, sobre que está inmersos en un programa de inclusión financiera. “Los programas sociales de esta administración a diferencia de los anteriores no están pasando por un aparato burocrático que administra la dotación de beneficios a sectores y a individuos”, sino a través de dispersiones a título universal y es en entrega directa.  

BBVA tiene el apoyo del presidente de México 
FOTO: El Heraldo de México 

La entrega directa está creando individuos que están recibiendo apoyos bajo diferentes conceptos que son bancables en algún momento, lo que da una capa potencial de expansión para el sector bancario que ofrece grandes oportunidades, así como también requiere de grandes inversiones. 

“Este es el saludo del Presidente de la República para ustedes, el cual les comunico y quedo a su amable disposición, si quieren que comente algún tema en especial”

 

  Cabe mencionar, que aún cuando el secretario de Hacienda se mantuvo en el pódium, no hubo ningún cuestionamiento por parte de los consejeros de BBVA México. El funcionario fue acompañado al elevador por directivos del grupo financiero y en donde fue alcanzado por la prensa a quienes pidió que guardaran su distancia porque aún hay Covid-19, a pesar de que los representantes iban con cubrebocas.  

 

SEGUIR LEYENDO:

Sin avances en lo general en la inclusión financiera en México

Beca Benito Juárez: ¿Qué alumnos cobrarán su pago en el mes de JUNIO?

Designa Junta de Gobierno de la CNBV a los bancos de importancia sistémica local