AUDI EN PUEBLA

Trabajadores de Audi en Puebla entran a “pre huelga”

Luego de los remanentes que tienen por el pago de sus utilidades correspondientes a este año trabajadores Sindicalizados de la Armadora de Lujo tomaron esta medida

ECONOMÍA

·
Esta pre huelga se deriva luego de 25 días de negociaciones con la empresa de origen alemán.Créditos: ESPECIAL

Trabajadores Sindicalizados de la Armadora de Lujo, Audi de México, entraron a una “pre huelga”, luego de los remanentes que tienen por el pago de sus utilidades correspondientes a este año.

Lo anterior se refleja mediante el documento que envió el propio sindicato de la empresa de los cuatro anillos y que se ubica en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Señaló que esta pre huelga se deriva luego de 25 días de negociaciones con la empresa de origen alemán, donde jamás se lograron acuerdos para la base trabajadora.

Subrayaron que frente a esta situación, es que recurrieron a su derecho para emplazar a huelga al empresa en espera de la audiencia fijada para el lunes 4 de julio en el centro Federal de conciliación y registro laboral de la Ciudad de México.

Ante el adeudo en el pago de utilidades los trabajadores recurrieron a su derecho para emplazar a huelga a la empresa. FOTO: ESPECIAL

En otro tema, informó que fue presentada la impugnación a la declaración del ejercicio fiscal 2021 presentada por Audi de México ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado de una serie de inconsistencias en los montos a pagar a los trabajadores.

“El sindicato ha sido incansablemente respetuoso de la ley, de los tiempos que ella establece para las inconformidades, el sindicato siempre ha tenido una actitud conciliatoria”.

Es importante mencionar que la base sindical de los trabajadores de la empresa Audi de México es de 3 mil 700, quienes vienen peleando por el pago de sus utilidades 2022 y el tema de la caratula ante el SAT.

Audi México informa

San José Chiapa, Puebla, 30 de junio de 2021- Audi México es una empresa sumamente respetuosa de los reglamentos y leyes vigentes. En consecuencia, y conforme a la Ley Federal del Trabajo, realiza año con año el reparto de utilidades a su fuerza laboral. Para la empresa, el bienestar de todos sus colaboradores es la máxima prioridad, por lo que manifiesta su mayor disposición de diálogo con SITAUDI y mantenerlo hasta encontrar una solución

SSB

SIGUE LEYENDO

EXCLUSIVA: Estalla la primera huelga en el sexenio; Sicartsa inicia paro de labores

Culmina la huelga de AcelorMittal; empresa se compromete a pagar utilidades

Pese a acuerdo firmado, el SUTIEMS se fue a huelga