Con el objetivo de conocer el impacto que tienen los beneficios o prestaciones empresariales en los empleados mexicanos, se realizó un estudio sobre los Beneficios Corporativos a 1,200 empleados de 14 industrias para identificar cómo influyen las prestaciones corporativas en su vida diaria y en su sentido de pertenencia dentro de las empresas.
El reporte, hecho por la firma Creditas México, arrojó que el número de prestaciones o incentivos impactan positivamente en tres aspectos importantes: la satisfacción laboral, el estrés y la motivación de los colaboradores.
Por ejemplo, entre quienes reciben menos de tres beneficios, sólo el 37% afirma estar feliz y gustarle su trabajo, cifra que aumenta hasta el 67% entre quienes reciben más de tres beneficios.
El estudio además demuestra que cuando los empleados reciben menos de tres prestaciones, un 34% de ellos indican tener altos índices de estrés laboral, porcentaje que se reduce hasta el 23% entre quienes reciben más de tres beneficios.
En cuanto a la motivación laboral, el 24% de los colaboradores con menos de tres beneficios indica estar desmotivado, porcentaje que se reduce casi a la mitad (14%) en aquellos con más de tres beneficios adicionales.
“Enfocarse en el bienestar de los colaboradores es uno de los componentes que deben ser considerados por las compañías y los departamentos de recursos humanos para fortalecer la cultura laboral. Hemos aprendido que los beneficios empresariales reducen el estrés y mejoran la motivación”, señaló Gabriela Rolón, directora de Creditas Beneficios México.
De acuerdo con las respuestas de los participantes, un número bajo o la carencia de estos beneficios puede desencadenar en el abandono de su puesto laboral en la búsqueda de mejores oportunidades, pues 86% de los colaboradores que reciben tres o menos beneficios empresariales consideraría abandonar su puesto.
Los expertos recomiendan que antes de elegir un paquete de beneficios, es imprescindible conocer las necesidades de los colaboradores y evaluar qué prestaciones son las adecuadas, tener claridad de las condiciones bajo las cuales se brindarán y dar la información precisa a los empleados.
dhfm
Seguir leyendo:
Sectores público y privado lanzan productos financieros con perspectiva de género en México
Reto de ahorro: Junta 5 mil pesos con sólo monedas de 1 peso, te decimos cómo
Vacaciones de verano: ¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?