México puede ser uno de los principales proveedores de alimento para Dubái, destacó Saad Ishtiaq, jefe de la Cámara Internacional de esa región.
Refirió que 85 por ciento del consumo alimenticio en Dubái es importado y México destaca a nivel mundial por ser proveedor de alimentos.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el país se afianzó como el séptimo exportador de alimentos del mundo, al vender sus productos a 192 países.
Además, los importadores siempre buscan diversificar mercados o proveedores y México representa uno bastante importante para Dubái, subrayó Saad Ishtiaq, en entrevista desde su sede en Panamá, por El Heraldo de México.
“Siempre los productores mexicanos y su comida tienen un renombre en Dubái y en el Medio Oriente, entonces eso realmente facilita la entrada en la región”, manifestó.
En el marco de la recién inaugurada oficina de su Cámara Internacional de Dubái en México, dijo que otro sector que están viendo con gran interés es el de logística y con ello, uno de los proyectos insignia del gobierno federal, que es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
En este sentido, destacó que el Emirato se ha destacado como referente logístico en el mundo a través del desarrollo de la empresa DP World, por lo que cree que también se puede traer esa expertise.
Apuntó que para el desarrollo económico de Dubái, México es un socio muy importante al ser una potencia industrial en América Latina, expertise que se busca llevar al país árabe, así como su manufactura.
Destacó que otros sectores de interés en México es la tecnología e innovación, toda vez que Dubái está apuntando su crecimiento económico al futuro en dichos sectores.
CAR