COLECCIONISMO

Ofrecen 50 MIL pesos por esta moneda de 10 pesos sólo por este detalle: FOTO

En Internet se ofertan diversas monedas de colección que han incrementado exponencialmente su valor, a continuación te mostramos por qué

ECONOMÍA

·
Si tienes una moneda de 10 pesos podrías venderla en Internet..Créditos: Shutterstock

Con mayor frecuencia es común ver que existen un sin fin de ofertas publicadas en diversos sitios de Internet, en las que se comercializan monedas y billetes que cuentan con ciertas peculiaridades que las convierten en objetos de alto valor para los coleccionistas.

En diversas plataformas digitales de compra-venta online han sido publicadas varias ofertas en las que se ponen a disposición de los coleccionistas monedas y billetes que tienen varias características que las hacen únicas e irrepetibles.

Es de destacar que Banco de México es la encargada de poner en circulación las denominaciones de monedas y papel moneda que circulan en el país, por lo que conseguir unas es más complicado e incrementan notablemente su valor con el paso del tiempo.

Cómo identificar un ejemplar de colección

Es importante considerar que una moneda o un billete incremente su valor por características especiales, por lo que es importante revisar cada uno de sus detalles, pues algunos de ellos suelen traer algún error en su impresión ya sea en una frase o fecha de lanzamiento.

Hay sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda, algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros.

La moneda de 10 pesos que vale 50 mil 

También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Ahora, en Mercado Libre, uno de los sitios más famosos en Internet, fue publicada la oferta de una moneda con valor asignado de 10 pesos que ha incrementado notablemente su valor, esto debido a que tiene un error de acuñación en la fecha, ya que dice que fue fabricada en 1839.

La moneda dice que fue fabricada en 1839. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Sólo por unas letras dan 500 mil pesos a quien tenga ESTE billete de 50 pesos