ALIANZA ESTRATÉGICA

Desde un pan, hasta toda la despensa: Mercado Libre y Chedraui firman alianza para llevarte el super a casa

Con más de 10 mil productos y miras a crecer su oferta a 30 mil; Mercado Libre y Chedraui aumentan su oferta de valor con una opción más de ecommerce para realizar tus compras del hogar

ECONOMÍA

·
Frutas y verduras, pescados y mariscos, lácteos, así como carnes y salchichonería son parte de los productos frescos que se ofertaran con esta nueva alianza. Créditos: ESPECIAL

Desde hace dos años, en gran medida por los efectos que tuvo la pandemia de Covid-19, en México y el mundo, miles de consumidores se vieron obligados a modificar sus formas de adquirir diversos bienes y servicios, por lo que las compras ecommerce llegaron para quedarse en cuestiones tan básicas como la compra de insumos para el hogar.

En este sentido y con la intención de aumentar su oferta de valor para todos sus clientes, Chedraui y Mercado Libre han firmado una alianza con el objetivo de cambiar la forma en la que millones de mexicanos realizan sus compras del supermercado, así lo anunciaron recientemente Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre en México y Arturo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui.

Con esta alianza ahora los clientes de ambas compañías tendrán más opciones para la compra de los productos más básicos del hogar, pues en un inicio se contará con una oferta de 10 mil artículos de más de 20 categorías, entre productos frescos como frutas y verduras, carnes y salchichonería, lácteos, pescados y mariscos, con miras a que se sumen 20 mil más hasta alcanzar 30 mil en los próximos meses.

Entre las novedades que ofertará Chedraui con esta alianza, destaca la posibilidad de adquirir productos frescos con la promesa de que podrán ser recibidos el mismo día en que son solicitados dentro del marketplace amarillo.


Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre en México y Arturo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui.  FOTO: ESPECIAL

Lanzamiento en la CDMX pero con miras a llegar a todo el país

En una primera etapa esta alianza busca solventar las necesidades de todos los capitalinos, arrancando operaciones en la Ciudad de México y su zona metropolitana, donde la posición geográfica de las tiendas Chedraui lo permita; sin embargo, se tiene miras a que más ciudades se sumen en el próximo año, dependiendo del éxito y la demanda de los consumidores.

“Chedraui es una empresa comprometida con las familias mexicanas. Estamos seguros de que esta alianza con Mercado Libre, nos permitirá ofrecerles innovación que se traduce en una nueva forma de hacer el super”, comentó Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de Grupo Chedraui.

Sobre la alianza, Valeria Landi, directora regional de Supermercado en Mercado Libre, destacó que la compañía busca  socios comerciales como Chedraui, para potenciar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de los usuarios.

“Los primeros resultados son claros, los carritos de Chedraui tienen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de Supermercado en Mercado Libre” expresó Valeria Landi.

Destacó que los primeros resultados de esta alianza han sido claros y concisos pues los días en los que se han registrado mayor número de ventas dentro de la tienda oficial son los martes y miércoles, gracias a las promociones de los “martimiércoles” de Chedraui, señaló.

Asimismo como parte de este lanzamiento, a la nueva opción para comprar el super, se suman los beneficios con los que ya cuenta Mercado Libre para sus clientes, como envíos gratis a partir de 299 pesos y 10 por ciento de descuento al pagar con tarjetas de crédito BBVA en cualquier producto de la tienda.

Con esta alianza pedir el super nunca fue tan fácil. FOTO: ESPECIAL

Productos frescos directos a tu mesa

Si bien en los próximos meses la oferta de esta alianza irá creciendo, en un inicio la venta de productos frescos se encuentra disponible solo para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Cabe destacar que en la compra de estos productos perecederos serán entregados el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal, gracias a la utilización de Mercado Envíos Flex.

Finalmente, para complementar la alianza y potenciar los beneficios de soluciones digitales, los consumidores de Chedraui ya pueden pagar sus compras con el código QR de la aplicación Mercado Pago en las líneas de caja de 365 tiendas a nivel nacional.

SSB

SIGUE LEYENDO

Niño celebra sus 6 años con fiesta de Mercado Libre y se hace viral | FOTOS

Mercado Libre invierte mil 475 mdd en México

Hot Sale 2022: Estas son todas la promociones que Mercado Libre tendrá esta temporada