CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Google anuncia inversión de mil 200 mdd para apoyar desarrollo económico en América Latina

Buscan apoyar a la economía de América Latina

ECONOMÍA

·
Se centrarán en el fortalecimiento de infraestructurasCréditos: AP

LOS ÁNGELES. Google va a invertir mil 200 millones de dólares en América Latina para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital, explicó su director ejecutivo, Sundar Pichai, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

“Llevamos en América Latina desde 2005 y la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. Pero, también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial”, aseguró.

“Vemos muchos países capaces, a los que llamamos 'velocistas digitales', que de manera efectiva al invertir en la economía digital pueden impulsar el crecimiento. Saben que hemos tenido éxito al poner el foco en este asunto en otras partes del mundo, y tiene que estar enfocado desde el sector privado y desde los gobiernos en las personas, la infraestructura, la tecnología y las políticas”, dijo.

Lo que invertirán durante los próximos cinco años, centrarán su actividad en el fortalecimiento de infraestructuras, talento tecnológico, los ecosistemas para el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

Pichai subrayó la puesta en marcha del cable de conectividad submarino Firmina, que conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico y que esperan opere el año entrante.

CAR