ESTUDIANTES

Becas BBVA 2022: Cómo inscribir a alumnos de educación básica por 10 mil pesos

Si te interesa aplicar para las Becas BBVA 2022 te contamos en qué consisten, los requisitos y cómo acceder a este apoyo económico

ECONOMÍA

·
Este tipo de apoyos van dirigidos para los estudiantes de nivel básico.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La educación es considerada como una de las principales herramientas para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan aspirar a una mejor vida, por ello desde hace años se ha ofrecido la ayuda de Becas BBVA 2022, la cual es impulsada por este banco y va dirigida para alumnos de nivel básico, quienes pueden recibir un apoyo económico de hasta 10 mil pesos. Te contamos cuáles son los requisitos para solicitarla.

Este tipo de apoyo económico se cambia cada año, porque sólo se entregan durante el tiempo que los menores están estudiando, pero al renovarse se busca que cada uno de los estudiantes que la reciban puedan gozar de una mejor calidad de vida y manutención para continuar con su preparación académica.

Si te interesa solicitar Becas BBVA 2022, te contamos todo lo que necesitas saber para lograr conseguirla, así cómo los tres sencillos pasos para registrarte al programa de este banco.

¿Cómo aplicar para las Becas BBVA 2022?

Hace poco se dio a conocer que arrancó la etapa de registro para recibir las Becas BBVA 2022, con la que los estudiantes de nivel básico pueden acceder a un apoyo total de mil pesos a lo largo de 10 meses

Sólo necesitas ingresar a la página de la fundación a través del siguiente link. Una vez en la página debe llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Generar un usuario y contraseña.
  • Registro en la plataforma.
  • Completar las pruebas de talento.

Requisitos para solicitar las Becas BBVA 2022

Este tipo de ayudas va dirigido para todos los estudiantes que lo necesiten, pero deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ingresar al primer grado de secundaria pública en el ciclo escolar 2022-2023.
  • Haber concluido la primaria con promedio mínimo de 8.0.
  • Requerir de un apoyo económico para continuar con tus estudios de educación básica.

El periodo de registro sólo estará vigente hasta el próximo martes 28 de junio, por lo que si te interesa tienes que apresurarte y tener en orden todos los documentos.

Si tienes dudas sobre cómo registrarte, echa un ojo a este video de BBVA con el que ayudan a los solicitantes a generar el usuario.

Sigue leyendo

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el próximo pago a estudiantes de Educación Superior?

Beca Benito Juárez Bienestar Azteca: ¿Cómo recibir el apoyo de 840 pesos?