ECONOMÍA

¿Te llegó un depósito extraño? Por error humano BBVA México libera recursos a clientes

El problema se dio en las tarjetas de débito, a las que no fueron cargadas las compras recientes

ECONOMÍA

·
Por error humano BBVA México libera recursos a clientesCréditos: Especial

BBVA México registra nuevamente problemas en el servicio que ofrece a sus clientes, pues “por un error humano”, algunos cuentahabientes empezaron a registrar dinero de procedencia desconocida en sus cuentas de depósitos.

El echo empezó a hacerse público en redes sociales, especialmente en Twitter en donde clientes del banco, el más grande del país por su nivel de activos, crédito y captación, luego de que usuarios de esta red empezaran a preguntar si también estaban registrando dinero extra en su cuenta de BBVA México.

Algunos hasta expresaron que BBVA México estaba regalando dinero a sus clientes. Sin una respuesta oficial por parte de la institución por alrededor de cuatro horas.

Hasta que a través de su cuenta de Twitter, red social en donde el caso tuvo mayor exposición, BBVA hizo saber que la situación estaba dándose por un “error humano”.

De ahí que explico:

Con respecto a los comentarios reportados por algunos clientes en redes sociales, la institución precisa:

Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles.

El problema se dio en las tarjetas de débito, a las que no fueron cargadas las compras recientes (Foto: Especial)

Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas.

La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas.

Cabe recordar que actualmente el banco se encuentra en un proceso de investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) luego de que el 12 de septiembre del año pasado dejará sin servicio a sus clientes por varias horas.

La CNBV refirió en su momento que se habían recibido alrededor de 80 mil reclamaciones relacionadas con la contingencia del pasado 12 de septiembre, a través de su centro de contacto a clientes.

Sigue leyendo:

Nafin, Bancomext y FIRA trabajan en conjunto para hacer llegar más créditos a MiPyMes

Telcel informa que no aumentará sus precios este 2022

Hot Sale 2022 ¿Cuándo es y cuáles son las tiendas participantes?

Temas