PENSIÓN DEL BIENESTAR 2022

Pensión del Bienestar 2022: En que mes se recibe el pago triple de 11 mil 550 pesos

Te contamos sobre los requisitos para que seas uno de los beneficiarios de este programa social que otorga el gobierno federal

ECONOMÍA

·
Imagen iustrativa de pesionados.

Algunos de los beneficiarios del programa social conocido como Pensión Bienestar para Adultos Mayores, estarán recibiendo un total de 11 mil 550 pesos, por lo que  a continuación te diremos quiénes serán aquellas personas que reciban un pago TRIPLE

De acuerdo con las reglas de operación del programa, los beneficiarios que cobrarán este pago holgado serán todos aquellos que no pudieron cobrar el apoyo económico durante el operativo de pago realizado entre el 1 y el 21 de marzo.

Este pago triple cubrirá los bimestres de marzo-abril, mayo-junio y además tendrá una adición del pago correspondiente a los meses de julio y agosto. Este pago de 11 mil 550 pesos se efectuará en el mes de julio.

Imagen iustrativa de pesionado. Foto: Especial

¿Por qué se pagará en julio?

Este depósito de recursos se debe a que este no se pudo entregar a la brevedad para los rezagados a la una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

Se recuerda a las personas que por alguna razón no pudieron realizar el cobro de su dinero que este pago doble cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos y en adición recibirán su pago normal de 3 mil 850 pesos correspondiente a los meses de julio-agosto. 

¿Qué adultos mayores ya se registraron a este programa?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, hasta el momento, las únicas personas que ya realizaron su registro para obtener la Pensión Bienestar para Adultos Mayores son todos aquellos adultos mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar 

Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO

Pensión Bienestar: ¿Quiénes son los adultos mayores que cobrarán 11 mil 550 pesos en JULIO?

Pensión Bienestar: ¿Se puede tramitar si tengo pensión del ISSSTE o IMSS?