STRM

ÚLTIMO MINUTO: STRM anuncia huelga para el próximo viernes

"Recibimos una propuesta de la empresa que nos dijo que era el máximo esfuerzo que podía hacer", dijo el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez.

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó que este viernes 6 de abril se irán a huelga tras el rechazo de la última propuesta de la empresa Teléfonos de México

"Estamos en esta negociación anual que tenemos de revisión del contrato y recibimos una propuesta de la empresa que nos dijo que era el máximo esfuerzo que podía hacer", dijo el secretario general del STRMFrancisco Hernández Juárez.

Acotó que la propuesta contenía una diferencia en el monto que se le daba tanto a los trabajadores activos como jubilados que pertenecen al sindicato. 

"Bueno pues eso a mí me parece que fue hecho con toda la mala intención porque dividía a la organización y fue rechazada por la asamblea, por lo tanto, se decidió ira huelga

Acotó que los requisitos para irse a huelga son muy complicados, por lo que se estaba evaluando el hecho de someter a votación dicha acción en todas las secciones, "pero en definitivo se decidió ya el estallido de la huelga". 

El líder del STRM dijo que Telmex les ofreció un cuatro por ciento de incremento al salario, uno por ciento en prestaciones y cuatro por ciento en los activos y aproximadamente tres por ciento a los jubilados. 

"Todo mundo la rechazó y decidió apoyar a los jubilados y además la empresa nos debe cerca de dos mil vacantes que no nos ha querido cumplir". 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Sindicato de Telefonistas pide desaparecer al IFT