IFT

Sindicato de Telefonistas pide desaparecer al IFT

El presidente López Obrador alista una reforma para que la SCT absorba al IFT

ECONOMÍA

·
Los telefonistas consideran que transformar al IFT evitará dispendios y generará las condiciones para incentivar el crecimiento del sector. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) apoyó la propuesta del presidente López Obrador, de desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que sea absorbido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un desplegado, la asociación sindical dijo que el regulador y la legislación actual no favorecen la mejora de la infraestructura en telecomunicaciones que se requiere para la inclusión digital.

Coincidimos plenamente con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y consideramos que su propuesta para transformar al IFT es la mejor manera para evitar dispendios y generar las condiciones necesarias para incentivar el crecimiento del sector con la participación de todos los concesionarios, indicó.

Detalló que se necesita una política de Estado donde todas las empresas del sector asuman sus responsabilidades para modernizar las telecomunicaciones y lograr la inclusión digital en todo el país.

En este sentido, el sindicato apoyó una modificación del modelo regulatorio del sector y estructura del Instituto, para lo cual es necesario promover y aprobar una reforma constitucional.

Ello con motivo de conformar un nuevo regulador como punto de partida de una nueva ley de telecomunicaciones, una Agenda Digital y un Plan Nacional de Banda Ancha que promuevan la inversión, la modernización del sector, la generación de empleos de calidad y la conectividad universal, añadió el sindicato.

Por Adrián Arias

Temas