TIANGUIS TURÍSTICO

Yucatán recuperó sus números en turismo a niveles prepandémicos

En Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, la secretaria habló de los atractivos de esta zona

ECONOMÍA

·

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dio una entrevista a Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group para hablar sobre la oferta que tiene el estado para los vuisitantes.

Durante la charla que se realizó desde el stand de esta casa editorial en el Tianguis Turístico en Acapulco, la secretaria aseguró que la entidad se encuentra en un proceso de recuperación positiva, al punto de que se han rebasado inclusive las cifras que se tenían antes de la pandemia.

Explicó que la comida en esta zona es única gracias a los ingredientes endémicos, así como la creatividad de sus cocineros, lo cual ha cimentado la realización del Año de la Gastronomía Yucateca.

Durante todo el año, destacó, se mostrarán 365 sabores salidos de esta entidad, y con los cuales se espera que los turistas puedan disfrutar de eventos, festivales, rutas y diversas actividades que acompañan a estos alimentos. 

Continúa Cuauhtémoc Blanco posicionado a Morelos como anfitrión del mundo en el Tianguis Turístico

Más y mejor turismo se concentra en el estado

"En enero de este año tuvimos el mayor número de turistas domésticos desde que se tiene registro", dijo. 

Destacó que en marzo se registró el mayor número de pasajeros en el aeropuerto de Mérida, lo cual es muestra de la seguridad, la infraestructura, así como su atractivo.

"Es el estado más seguro de México y uno de los más seguros de México", dijo. 

Informó que se han registrado más vuelos y rutas que llegan del mundo hacia esta zona del país, entre ellos los que llegan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y además se ha permitido que los cruceros sigan entregando experiencias únicas a las personas que los abordan.

Sigue leyendo: 

Trabaja Guerrero para ser competitivo en materia turística: Salgado Pineda

"Lo tenemos todo": Secretaría de Turismo de Coahuila invita a visitar el estado