ECONOMÍA

Aplazan revisión de EU a autoridades aeronáuticas

Los 28 hallazgos determinados fueron cerrados en su totalidad, asegura la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

ECONOMÍA

·
Aplazan revisión de EU a autoridades aeronáuticasCréditos: Especial

Funcionarios de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos notificaron al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que se pospondrá unas semanas la visita de revisión técnica “Technical Review” (revisión técnica), programada originalmente del 23 al 27 de mayo.

Con dicha visita de los expertos de la FAA, se pretende hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas.

Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo.

Es importante mencionar que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril, asegura la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un comunicado.

Los 28 hallazgos determinados fueron cerrados en su totalidad, asegura la SICT (Foto: Cuartoscuo)

Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

“La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, añadió la dependencia.

Asimismo, reiteró la autoridad aeronáutica que las acciones de mejora que se están llevando a cabo serán permanentes para beneficio de millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacionales y extranjeros.

En mayo de 2021, hace un año las autoridades de la Unión Americana degradaron a sus pares en México por falta de capacitación, entre otros aspectos.

Por esa razón, las aerolíneas mexicanas no pueden ampliar sus operaciones en rutas desde y hacia ese país, ni frecuencias o volar equipos más grandes a los establecidos.

Sigue leyendo:

Niega Aeromar quiebra; ve mejor panorama en la aviación

Aeroméxico aumenta 18.5% su flota de aviones

Tianguis Turístico es muestra de que el sector se ha recuperado, asegura Miguel Torruco

Temas