VIVA AEROBÚS

Triplica Viva Aerobus ganancias en primer trimestre de 2022

La empresa ajustado su capacidad de asientos y ha reportado afectaciones por los precios de la turbosina, sin embargo, ha tenido más clientes.

ECONOMÍA

·
La empresa lanzó nuevas rutas como Cancún-Medellín, Medellín-Ciudad de México y Ciudad de México-Nuevo Laredo. Créditos: Especial

Viva Aerobus reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ganancias brutas se triplicaron en el primer trimestre 2022, respecto al mismo periodo de un año antes.

La aerolínea reportó 813 millones de pesos como ganancias antes del pago de intereses impuestos depreciación y amortización también conocido como UAFIDA o EBITDA en inglés.

Se trata de un incremento de 202 por ciento, respecto a los 269 millones de pesos reportados como ganancias en el primer trimestre 2021.

El resultado obtenido entre enero y marzo de este año supera por 34 por ciento el observado en el mismo periodo de 2020, cuando aún la empresa no registraba un mayor impacto por la pandemia de COVID-19. 

En ese momento era el mayor registro antes reportado para la empresa en los más de tres lustros que tiene en operación.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que los resultados del primer trimestre reflejan su constante esfuerzo por mantener un enfoque disciplinado en capacidad, eficientes iniciativas de gestión de ingresos para responder a los cambios rápidos en tendencias macroeconómicas, y la flexibilidad de su modelo de negocio de ultra-bajo costo. 

“Navegando exitosamente la variante Ómicron y los precios más altos de Turbosina que hemos enfrentado desde 2008, registrados en marzo. Hemos logrado ajustar la capacidad de flota en un dígito medio comparado con nuestro plan inicial”, apunta.

La empresa asegura que se apoya de su flota joven y de bajo consumo de combustible.

Alcanzamos más de 4.2 millones de pasajeros en el trimestre, un crecimiento del 66 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021 y un 77 por ciento comparado con los niveles pre-pandemia.

Durante el trimestre, la empresa lanzó nuevas rutas como Cancún-Medellín, Medellín-Ciudad de México y Ciudad de México-Nuevo Laredo, e inició operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles (NLU).

alg

Sigue leyendo

Reparación de la Línea 12 del Metro costará mil 500 mdp: Claudia Sheinbaum

El Heraldo Media Group seguirá informando con los mejores comunicadores, asegura Ángel Mieres

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados