El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reveló que está listo ya el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura, por lo que solo falta el anuncio oficial por parte del Gobierno Federal.
Ello durante su participación en la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del máximo órgano de representación del sector privado, que agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales.
“De igual modo, el Secretario (Rogelio Ramírez de la O), destacó que el tercer paquete de proyectos de inversión en #infraestructura, que se ha trabajado de la mano con el sector privado, ya se encuentra listo y que solo se espera la fecha que dicte el @GobiernoMX para poderlo dar a conocer”, refiere el CCE en su red social.
Cabe recordar que la Asociación de Bancos de México (ABM), que forma parte del CCE, ha dicho en diversa ocasiones que se tienen disponibles alrededor de 1.4 billones de pesos para apoyar la recuperación económica y financiar todos los proyectos que demuestren ser rentables y viables.
En dicha reunión, el CCE comentó que el funcionario también reconoció y agradeció al sector empresarial por haberse sumado al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
Además de comentar que entre los principales temas que se abordaron estuvo el de la inflación, “que merma la economía actual de las familias mexicanas”.
Cabe mencionar, que el lunes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que en abril la inflación general anual se ubicó en 7.68 por ciento, su nivel más alto en 21 años.
En tanto que ayer, la Junta de Gobierno del Banco de México además de incrementar en 50 puntos base su tasa de interés referencial, ubicándola en 7.0 por ciento, también revisó al alza sus pronósticos de la inflación general anual hasta el segundo trimestre y de la subyacente hasta el tercer trimestre, ambos de 2023.
Así que ahora para el cierre de 2022 se estaría registrando una inflación de 6.4 por ciento, contra el 5.5 previsto el 24 de marzo pasado y se estaría llegando a abril-junio de 2023 con una tasa de 3.5 por ciento.
Banco también advirtió que “ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación”.
Así, a través de si red social, el CCE agradeció la apertura al diálogo y reafirmó su compromiso para garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo.
Además de destacar que “solamente, trabajando juntos, lograremos construir el país que los mexicanos merecemos. #CCEconMéxico (4/4).
alg
Sigue leyendo:
México es referente en agroalimentos: Víctor Villalobos
Jóvenes prefieren pagar con tarjeta, de acuerdo con la ENIF
SHCP mantiene 100% de IEPS en gasolina; desembolsa más en estímulos complementarios