BOLSA DE TRABAJO

Aquí hay trabajo: Secretaría de Hacienda ofrece una oportunidad laboral con salario de 46 mil pesos al mes

El cargo para ejercer en esa dependencia es el de Subdirector de Financieras Populares adscrito a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

ECONOMÍA

·
Oportunidad para laborar en la Comisión Nacional Bancaria y de ValoresCréditos: Pixabay

Si buscas una oportunidad de empleo en el campo de las finanzas públicas, esta opción es para ti. De acuerdo con el portal tarbajaen.gob.mx, se publica una convocatoria para ingresar en el Servicio Público de Carrera y prestar sus servicios en la Secretaría de Hacienda.

La plaza puesta a concurso es para ejercer el cargo de Subdirector de Financieras Populares, con un sueldo bruto de 46,608 pesos mensuales. El lugar para prestar los servicios será en la Ciudad de México en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Quien sea designado para ocupar esta plaza, deberá de “coordinar la ejecución de los Programas de Supervisión aplicables a las entidades supervisadas y Federaciones, a fin de promover el cumplimiento del Marco Normativo vigente, por parte de los supervisados, y el apego a las sanas practicas financieras y de Gobierno corporativo, con el objeto de procurar la estabilidad y correcto funcionamiento de las distintas entidades supervisadas”.

Requisitos que cumplir para la vacante

Los requisitos que deben de cumplir para concursar por la plaza de Subdirector de Financieras Populares, es licenciatura concluida y con título en las siguientes áreas: Ingeniería, Derecho, Matemáticas – Actuaría, Administración, Contaduría, Economía o Finanzas.

Además, deberá contar con un mínimo de 4 años en las áreas de actividad económica, auditoria, economía sectorial y contabilidad. También se requiere disponibilidad para viajar. De igual forma se busca que el candidato cuanto con conocimientos de inglés nivel intermedio y manejo de las siguientes paqueterías: Word, Excel y Power Point en nivel intermedio.

Funciones por cumplir

Entre las funciones a cumplir destacan:

Dirigir y supervisar a los Inspectores y Analistas que realizan las visitas de inspección ordinarias, especiales o de investigación, de acuerdo al Programa de Trabajo correspondiente, y a las Metodologías establecidas en el Organismo, para evaluar la razonabilidad de su Situación Financiera la liquidez, la solvencia, estabilidad financiera, la adecuación del capital, la evaluación de los riesgos a que se encuentran expuestas, la calidad de los sistemas de control interno y de información, así como la organización y la rentabilidad de las entidades supervisadas, entre otros aspectos.

Si quieres conocer a detalle los requerimiento de la convocatoria, los puedes consultar en este enlace. Deberás postularte antes del 19 de mayo. Además, debes de tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, si es la primera vez que lo visitas.

Sigue leyendo:

Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 39 mil pesos al mes; conoce los detalles