El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento de la economía de 1.9 a 1.8 por ciento. El estimado del IMEF se encuentra por debajo del 2 por ciento promedio que estiman los grupos financieros. A través de su reporte mensual, el Instituto indicó que en lo que se refiere a la inflación, el pronóstico para 2022 se incrementó de 5.0 por ciento estimado en marzo, a 5.9 por ciento proyectado en abril.
El organismo destaca que 83 por ciento de los participantes optaron por incrementar su estimación, en donde, la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.8 por ciento, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 7.2 por ciento.
Por otra parte, ante la elevada inflación que se anticipa para el cierre del año, los integrantes de la encuesta incrementaron su proyección a 8.0 por ciento para 2022, frente al 7.25 por ciento estimado en marzo, en la tasa de política monetaria del Banco de México.
Casi medio millón de nuvas plazas de empleo
Mientras, en su pronóstico de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estiman que la creación esperada de empleos para el año se mantiene por segundo mes consecutivo en 435 mil plazas.
Finalmente, el consenso de economistas que participan en la encuesta redujo marginalmente su estimación del tipo de cambio, al ubicarla en 21.40 pesos por dólar, frente a los 21.50 pesos por dólar pronosticados los dos meses previos. La estimación mínima es de 20.10 pesos por dólar y la máxima es de 24.00 pesos por dólar.
SEGUIR LEYENDO:
Ve Wyndham oportunidad en AIFA, pero espera más viajeros
Tiendas de comercio electrónico esperan guerra de precios en el Hot Sale
Lanza Mifel tarjeta para el mercado de turismo