AHORRO

Si dejas de comprar este producto INNECESARIO podrías ahorrar más de 15 mil pesos al año y ayudar al planeta

Sin notarlo estás gastando demás en un hábito que puedes cambiar e incluso reducir tu huella ambiental

ECONOMÍA

·
La huella en el ambiente que deja beber café en vaso desechable. Foto Pixabay

Mucho se habla de los gastos hormiga, es decir, esos egresos que se hacen de forma cotidiana e inconsciente ya que a simple vista no parecen ser peligrosos o representar una suma importante como para eliminarlos, pero en realidad si se tiene el propósito de ahorrar e incluso de dejar la menor huella ambiental posible lo ideal es dejar este hábito. 

Estamos hablando de comprar diariamente un café de una cadena con presencia a nivel mundial, pues adquirir una de las bebidas más populares y más baratas del menú de este establecimiento estaría representándote un gasto de más de 15 mil pesos al año y es muy probable que no lo hayas notado. 

Empecemos por las cuentas, de acuerdo con el menú de la cafetería un café americano tiene un precio de 55 pesos, lo que significa que si tienes una semana laboral de 6 días y al menos consumes uno diario, el gasto que representa esta actividad es de 330, lo que al mes resulta en mil 320 pesos, así en un año son 15 mil 840 pesos. 

Y la contaminación 

Pues bien, si no te convenció el tema económico, es importante resaltar que los vasos que se utilizan para poder servir tu bebida no son tan amigables con el planeta, pues de acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido, estos elementos deben tener por salubridad un revestimiento 5% de polietileno. 

Esta situación dificulta el reciclaje, pues para que el papel y el plástico puedan ser reciclados deben ser separados, por otra parte el polietileno es un elemento muy resistente que tarda alrededor de 30 años en degradarse. 

Aunque algunas personas pensamos que al ser un vaso de papel la marca que se deja en el ambiente es menor, la verdad es que no lo es del todo. El estudio fue realizado por la Auditoría Ambiental del Reino Unido en 2019, y lleva por nombre Embalaje desechable: vasos de café y botellas de plástico, éste además refleja que ocho de cada 10 consumidores de país de aquél sitio piensan que sus contenedores son reciclables. 

Mejor utiliza tu termo y lleva desde tu casa tu rico y delicioso café a la oficina. 

SEGUIR LEYENDO 

Reto de ahorro: Junta 15 mil pesos en solo 8 semanas y dile adiós a las deudas