Estamos en una fase crítica para el planeta, recientemente se anunció que los recursos disponibles para el 2019 ya se han agotado y estamos apenas entrando en la segunda mitad año.
Mientras los días pasan, seguimos lastimando a la Tierra y agotando lo recursos que nos ofrece, sin considerar que la estamos convirtiendo en una trampa mortal.
Muchas campañas ambientalistas nos invitan a llevar a cabo acciones en beneficio del ambiente, una de ellas es reciclar los materiales que tardan años en degradarse, tales como los envases PET y otros artículos.
Hay quienes conscientes de lo que deben hacer para salvar a su hogar y a las especies que habitan en él, se suman a campañas de reciclaje y reducen su consumo.
Sin embargo, hay productos que usan materiales que NO se pueden reciclar y se siguen comercializando, y lo peor de todo es que los consumimos con mucha frecuencia sin notar el daño que hacemos. La organización Greenpeace detalla algunas.
Productos que no se pueden reciclar
Tubos de pasta dental
Los tubos de pasta de dientes NO son reciclables debido a que están hechos de plásticos laminados y en ocasiones de aluminio.
El hecho de que no puedan ser reciclados se debe a que los procesos de cada plástico es diferente, en el caso de estos tubos al ser formados por laminados de varios, su reciclaje resulta imposible.
Bolsas de papitas
Estos empaques están hechos con papel metalizado de aluminio con PVC, por lo cual NO son reciclables.
Envases de colores
Los envases de con serigrafía y de colores NO pueden ser reciclados, debido a que el PET debe estar limpio para su reciclaje.
Encendedor desechable
Sólo los componentes metálicos de éstos son reciclables, la parte plástica NO lo es.
Envolturas de alimentos
Las bolsas de alimentos como el pan o las galletas NO son reciclables.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
psc
Te puede interesar:
¡Ya se va! Grin deja de operar en la CDMX porque se roban sus unidades