DECLARACIÓN ANUAL:

Declaración Anual: Por estos errores el SAT te puede multar

El plazo máximo para presentar la declaración anual para personas físicas es el 30 de abril

ECONOMÍA

·
Pago de impuestos.Créditos: Cuartoscuro

Desde el inicio del 2022, entraron en vigor los cambios fiscales en la facturación, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya puede sancionar a los contribuyentes que emitan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con errores durante su Declaración Anual.

Por tal motivo, a continuación te contaremos cuáles son los errores más comunes, por lo que ahora te podrán multar para que tomes todas tus precauciones.

Sanciones por cancelaciones fuera de tiempo

El artículo 84 del Código Fiscal de la Federación (CFF), estipula que desde ahora el SAT podrá multar a un contribuyente si un CFDI se cancela fuera de tiempo, las multas van de entre los 17 mil a los 97 mil pesos

Debes tomar en cuenta que también es sancionable no cancelar una factura de ingresos cuando el comprobante de la misma se haya emitido por error, ya sea por un monto equivocado o sin una causa que lo justifique.

Facturas sin complementos del CFDI

Si el contribuyente emite una factura sin los complementos correspondientes a su actividad y servicio, el SAT podrá multarlos con sanciones que van de 400 a 600 pesos por cada factura.

Hay que tomar en cuenta, que esta medida tiene el objetivo de combatir la facturación falsa, por lo cual es muy  importante que los contribuyentes la respeten y brinden los datos correctos tanto por parte del emisor, como del receptor del comprobante.

Por otro lado, todas las personas mayores de 18 años de edad que tengan una actividad económica y no se encuentren registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la multa será desde 3 mil 870 a los 11 mil 600 pesos.

Debes tomar en cuenta que todas las personas físicas obligadas que no presenten su declaración anual, podrán ser multados por cantidades que van desde los mil 400 pesos a los 38 mil 730 pesos.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales